NOTICIAS DESTACADAS

Aco Pérez conquista al público con ‘El Pluma Blanca Mayor’

El actor Aco Perez manifestó un profundo agradecimiento con el público por la aceptación de ‘Pluma Blanca’, el personaje que interpreta en la novela Diomedes ‘El Cacique de La Junta’, el cual se ha hecho popular en toda Colombia por sus dichos y actitudes.

pluma blanca mayor - como dijo la alborota

En diálogo con El Pilón, el actor manifestó que el personaje de ‘Pluma Blanca’ ha gustado tanto al público que irá hasta el final de la historia, pues fue una decisión de los libretistas y del director, que este hombre pintoresco estuviera en capítulos claves de la vida del artista.

pluma blanca mayor - voy es a beber

Al preguntarle sobre la construcción de su personaje, el actor indicó que “todo los dichos y actitudes del Pluma Blanca son de mi invención, pues yo siempre les busco una identidad a mis personajes y más si son de la región guajira o vallenata”.

pluma blanca mayor - comerciante exitoso

¿Cómo nació la frase Supite..sábetelo?

Aco Pérez dijo entre risas que esta frase Supite.. sábetelo es tendencia en la actualidad de las redes sociales y asociado a ella se ha creado muchos memes ya que la dicen desde los niños hasta los más grandes.

“Yo todo el tiempo estoy trabajando para mi profesión e inventando cosas y voy anotando frases que dicen amigos y conocidos, las cuales tengo en cuenta cuando se presenta la oportunidad, en una de esas cree el “Supite” y el cantante Iván Villazón a través de una red social me sugirió el “Sábetelo” en vez de el “sépalo” por ser más criollo.

pluma blanca mayor - supite sabetelo 1

“Otras frases del Pluma Blanca como ‘tengo más ganas de beber que de vivir’ y ‘el perro es de la calle y la perra se tiene que recoger’ también gustan mucho al público, que las repiten de forma constante en su vida cotidiana”, enfatizó.

pluma blanca mayor - hoy tengo mas ganas de beber que de vivir

pluma blanca mayor - el perro es de la calle

El actor manifestó que “por ejemplo en el lanzamiento del disco de Silvestre Dangond yo estaba en una parranda y vi bailar a su padre William Dangond ‘El Palomo’ y lo analicé y dije así va a bailar el Pluma Blanca”.

pluma blanca mayor - que empiece la vagbundina

Además enfatizó que “estoy feliz de la aceptación que ha tenido el Pluma Blanca y me sorprende que la gente haya aceptado mi personaje porque es fuerte y a veces es agresivo, pero la gente le ha cogido cariño y se divierte con las locuras de él”.

La principal razón por la que el Pluma Blanca Mayor no vive en Bogotá… / @diomedesrcn @aco_perez

Un vídeo publicado por BlogVallenato.com (@blogvallenato) el

El actor hizo claridad en el sentido de que el personaje ‘Pluma Blanca’ que interpreta en la novela no es alguien en particular porque se cree que era Raúl Gómez ‘El Gavilán Mayor’ u otros hombres que en esa época se dedicaron al tráfico de marihuana (la marimba), lo que pasó fue que los libretistas hicieron una fusión de varios personajes y lo unificaron en el ‘Pluma Blanca’.

“Al final es un hombre que en medio de todo su mundo personal, siente un gran cariño por Diomedes y que lo defiende y lo cuida” aseguró.

El boom de las historias vallenatas

El actor Aco Perez piensa que el auge de las historias vallenatas en la televisión colombiana se debe al éxito y crecimiento que ha tenido este folclor a nivel nacional, debido a que es una música que se escucha en todos los rincones del país donde antes no llegaba y todas esas regiones quieren saber de dónde viene ese folclor y sus personajes particulares.

‘La Cacica’

En cuanto a su nuevo proyecto televisivo, indicó que “me siento complacido de estar grabando la historia de ‘La Cacica’, pues se va a contar cómo nace el Festival Vallenato y el impulso que Consuelo le dio junto a personajes representativos de la vida nacional y regional”. (Ver también: Todo sobre ‘La Cacica’, la nueva producción de Caracol Tv)

“En la actualidad estoy grabando escenas en San Juan del Cesar, La Guajira y ha sido bonito el cariño y apoyo de la gente a los actores y a la producción.

Esta vez su personaje será el pintor Jaime Molina que, según el actor, tendrá una manera particular de hablar y de decir las cosas, por lo que ha tratado de conservar esa prosopopeya que lo caracterizaba.

“Es otro registro actoral de mi carrera siempre busca personajes con matices opuestos y lo he demostrado con Alexis en La Playita, El Pluma Blanca y ahora Jaime Molina”, manifestó.

Me encanta el Cine

Pérez dijo que el cine es un sueño que tiene y una tarea pendiente pero está esperando la oportunidad de poder estar en la pantalla grande.

“Casi nunca los personajes que he hecho los desarrollo como están escritos siempre les invento un mundo y de allí sale el éxito y que la gente los siente cercano o se identifique con ellos”.

Sigue preparación

El actor afirmó que para su preparación se nutre del cine y teatro independiente del cine arte, cuando tiene vacaciones se va de viaje por el mundo, casi siempre a Europa donde ve mucho teatro y se nutro. “Hago muchos talleres que me ayuden a prepararme aún más en esta carrera”.

Su vida personal

Aco perez manifestó sentirse feliz y enamorado en su vida personal. La dueña de su corazón es una vallenata que no hace parte del medio artístico pero que dice lo ha comprendido y apoyado en su carrera.

“Es una mujer madura que me apoya y entiende mi mundo a la perfección y ha sido un gran soporte para mí, además es una gran crítica y siempre acierta en sus sugerencias”, afirmó.

En relación con las críticas negativas generadas de la novela de Diomedes afirma que en algunos casos tienen la razón los televidentes pues son temas muy difíciles de tocar porque ‘El Cacique’ fue un ídolo para todos”,

“No esperábamos que la serie tuviera tanto público infantil por eso es que debido a este éxito con los niños, los libretistas van a dar un giro a ciertos temas de la novela”, puntualizó.

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.