NOTICIAS DESTACADAS

Finca Las Nubes, de Diomedes, tiene dos nuevos reclamantes

La finca las Nubes, cuya titularidad posee actualmente la esposa del exmánager de Diomedes Díaz, José Zequeda, Teodora Daza, y que en el pasado perteneció a El Cacique de La Junta, tiene dos nuevos reclamantes, que se suman a los que ya están registrados ante la Unidad Regional de Restitución de Tierras del Cesar.

A través de la Unidad de Restitución de Tierras de Santander, una persona, cuyo nombre reservamos por seguridad, presentó una solicitud de reclamación de derechos sobre la finca Las Nubes. Tras la petición, la dirección territorial hizo la citación para tomarle la declaración y ampliar la solicitud de reclamación.  Actualmente esta solicitud está en el proceso de revisión por parte de los abogados de la Unidad.

La segunda reclamación que ingresó es la que presentó la viuda de Beltrán Hinojosa Martínez, el primer propietario de la finca, Carmen Cecilia Mejía de Hinojosa, quien asegura tener derecho sobre ese predio porque no se ha hecho la liquidación de la sociedad conyugal, la cual ha sido intentada en varias oportunidades pero no ha sido posible.

La solicitud fue presentada a través del abogado que lleva los procesos de Mejía de Hinojosa. Esta solicitud fue recibida por la Unidad Regional de Restitución de Tierras en el Cesar y será estudiada por los abogados de dicha oficina.

La finca Las Nubes, que en 2006 fue adquirida por Diomedes Díaz y posteriormente traspasada a Teodora Daza, está incluida en un proceso de restitución de tierras que se lleva en la Unidad de Restitución de Tierras del Cesar debido a que los antiguos propietarios aseguran que les fue despojada por los paramilitares que actuaron en la zona de Badillo, al norte de Valledupar.

El predio también es reclamado por los herederos de Diomedes Díaz, quienes aseguran que la finca siempre fue de su propiedad, desde que la compró en 2006, pero para protegerlo lo traspasó a Teodora Daza, ante lo cual han hecho las respectivas reclamaciones pero se ha negado a devolverla.

En su momento, José Zequeda aseguró que la finca Las Nubes fue adquirida por su esposa a Diomedes Díaz y son ellos los verdaderos dueños.

El 20 de diciembre de 1974, se realizó la primera anotación en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Valledupar, bajo la matrícula 190-23084, a favor de Beltrán Hinojosa Martínez, en el cual se indica que el predio posee una extensión de 200 hectáreas.

RPT Noticias

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.