NOTICIAS DESTACADAS

Proyecto de ley que busca exaltar obra musical de Diomedes pasó el primer debate

La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes aprobó este miércoles, en primer debate, proyecto de ley que exalta la obra musical del compositor e intérprete vallenato Diomedes Díaz Maestre y le reconoce su legado al folclor nacional. Además de declarar su producción artística como Patrimonio Cultural de la Nación, es incluida dentro de las medidas de salvaguarda del Vallenato como imaginario común de la Costa Atlántica y el país. Por esa misma razón, el proyecto precisa que éste fue concebido pensando en el artista y su obra musical, más no en todas aquellas situaciones personales que se alejan del ámbito estrictamente artístico.

El congresista Antenor Durán Carrillo, expresó que este es un justo reconocimiento al aporte que hizo en vida el cantante guajiro, nacido el 26 de mayo de 1957.  Y propuso un cambio a la iniciativa para que se incluya al municipio de San Juan del César, de donde era oriundo Diomedes Díaz Maestre, en el artículo 3º, el cual  autoriza al Ministerio de Cultura para que, en coordinación con el municipio de Valledupar, adopte las medidas necesarias para incentivar la investigación de su obra como fenómeno sociológico y literario dentro del folclor nacional.

La propuesta del congresista Antenor Durán fue acogida, por la importancia del municipio guajiro en la historia musical y juglaresca del desaparecido cantante, y así mismo fue designado por la Comisión Segunda de la Cámara para integrar el grupo de ponentes para segundo debate.

El proyecto de ley fue presentado el 9 de abril de 2015 por los Representantes a la Cámara Eduardo Crissien Borrero y Alfredo Apre Cuello.

proyecto de ley exaltar obra diomedes diaz

Prensa Cámara de Representantes

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.