NOTICIAS DESTACADAS

Peter Manjarrés grabó nueva versión de la canción ‘Festival Vallenato’

‘Legado Tropical’ será un álbum con el que varios músicos colombianos rendirán tributo al reconocido Nelson Henríquez por su aporte al mundo del canto y la composición.

El productor musical Jorge Ramírez, creador de importantes proyectos musicales como Alquimia y Vallenet, está al frente de la grabación de este trabajo discográfico con el que se busca resaltar a Henríquez como una escuela a nivel musical, cuyo éxito fue reconocido en toda América.

El productor informó que “ya tenemos en un 80 por ciento grabadas las voces del álbum. Participan en él: Peter Manjarrés con la canción ‘Festival Vallenato’; Checo Acosta con ‘Regálame una rosa’, Mosaico número 4 de Nelson cantando a dúo entre ‘El Checo’ y Pastor López, el tema ‘A Medellín’ con Charlie Zaa y dos canciones en las voces de Mickey Taveras y Juan Carlos Coronel.

Versión original de ‘Festival Vallenato’ de Nelson Henríquez
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7-4q3kAEFVI]

De igual forma, el homenaje incluye el tema ‘Toros y corralejas’ y más éxitos tropicales del artista venezolano cuya carrera brilló en la década de los 70.

Jorge Ramírez señaló que “tuve la oportunidad de trabajar con Nelson siendo su pianista y arreglista y reconozco el inmenso talento de su obra pues él supo adaptar los ritmos tropicales colombianos al sonido de la trompeta”.

Este trabajo conserva el sonido original que caracterizó la época, la preproducción se hizo con un formato análogo y las postproducción con un formato digital”, dijo.

El disco que promete ser uno de los proyectos más importantes del año, tiene el respaldo de Fernando López y la disquera Codiscos.

El lanzamiento de ‘Legado tropical’ está programado para el segundo semestre de este año y desde ya se garantiza un éxito por su contenido musical.

El cantante y compositor venezolano, Nelson Henríquez siempre se consideró de corazón colombiano, murió en Miami hace un año, cuando tenía 70. Amó entrañablemente a Barranquilla y a nuestro país marcando un hito en la historia como el músico que más le ha cantado a Colombia.

Versión de ‘Festival Vallenato’ hecha por Diomedes Díaz y Rafael Santos
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=QN3b78fpQeQ]

Ximena Becerra
El Pilón

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.