NOTICIAS DESTACADAS

Ahora todos dicen conocer ‘La verdadera historia de Diomedes Díaz’

Desde que se puso de moda la novela del Cacique, aparece cada día alguien nuevo a decir: «Yo conozco la verdadera historia de Diomedes Díaz».

Y es que cada quien cuenta su versión de Diomedes a conveniencia: su excorista Julio Morillo declaró públicamente que le enseñó a cantar al ‘Papá de los pollitos’; su exmanager Joaco Guillén dice que le organizó la agrupación; su exasistente Germán ‘Pupi’ Benedetti afirma tener todos los secretos; el biógrafo no autorizado de Diomedes, Luis Mendoza Sierra, asegura conocer los inicios del ‘Cantor campesino’ ; el último manager, José Zequeda, contó lo que dice saber en el libro que publicó y los productores de la novela, están felices inventando algunas cosas para acomodarlas en la historia que se ve en televisión. Pero, quién dice la verdad?.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=UekEFC0Xp4Q]

Aquí es donde los seguidores quedan confundidos y no saben qué hacer cuando de creer en historias del Cacique se trata, más aún, si algunos se han dejado llevar por las curiosas anécdotas que relatan cada una de las personas que quieren buscar protagonismo, a su acomodo.

En las últimas semanas se ha formado una polémica en Internet, debido a que Joaco Guillén, exmanager de Diomedes, ha puesto en su cuenta de Instagram, pequeñas historias que supuestamente sucedieron con él o del Cacique, algunas de ellas, en épocas en las que ni siquiera lo había conocido.

Diomedes Diaz - Un muchacho llamado Diomedes - 4

Amigos personales de Diomedes Díaz y Juancho Rois han salido a desmentir varios de esos relatos. La novela tampoco ayuda de a mucho pues involucraron al personaje de Joaco Guillén anticipadamente, cuando en la vida real, no había todavía llegado a trabajar con El Cacique. (Ver también: Amigos de Juancho Rois desmienten versión de Joaco Guillén sobre separación con el Cacique)

«RCN acudió a muchas personas que estaban alrededor de Diomedes, pero no estuvieron toda la vida, ni toda su carrera artística, personas que han dado información pero a su acomodo, hablaron cosas que no son, muchas personas, no digo una sola, mucha gente se acomodó para dañar la imagen de los demás, el que puede decir eso soy yo que viví la vida con él, porque Joaco Guillén estuvo representando a Diomedes un tiempo, cuando estaba Colacho Mendoza no estaba Joaco, estaba el señor Dagoberto Suarez, yo empecé a trabajar siendo este señor representante, yo si se partes de la vida de Diomedes, cosas buenas y malas, pero hay más cosas buenas que malas no como lo muestran ahí”: declaró Germán ‘El Pupi’ Benedetti.

Al final, y para que no tratemos de rasgarnos las vestiduras pensando en quien dice la verdad, pensemos en que la historia original de Diomedes Díaz, está contada en sus canciones y, que la otra parte, solo la conoció solo él y su familia. Lo demás, se transformó en algo de mito, con un poco de ficción. (Ver también: La historia de Diomedes Díaz contada con sus canciones)

Jota Flórez – BlogVallenato.com

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.