NOTICIAS DESTACADAS

«Pasé toda una noche estampándole 400 camisetas a Juancho Rois»: Julián Rojas

Pasó más de una década desde que Julián Rojas escribió, acaso, el episodio más histórico del Festival Vallenato al ganarle la corona de Rey a Juancho Rois, sin embargo él tiene tatuado en su memoria cada una de las cosas que sucedieron esa noche en la Plaza Alfonso López. (Ver también: Así perdió Juancho Rois en el Festival Vallenato)

El acordeonero recuerda que “pasé toda una noche estampándole 400 camisetas a Juancho Rois”, su amigo y quien como se sabe le prestó su acordeón para que posteriormente lo derrotara.

“En todas las rondas tocó la canción ‘La contra’ y en la final la cambió por ‘Lucero espiritual’, tras la recomendación que le hizo alguien cuyo nombre no puedo decir”, dijo, para agregar que ahí “estuvo el único error de él y la base que a mí me dio el triunfo”.

Rojas retorna esta vez al certamen “porque soy un guerrero”, pero su presencia servirá, en caso de ganar, para que otros reyes se presenten o para solidificar, en caso de perder, los miedos que hoy tienen algunos acordeoneros de poner en juego su nombre.

Rojas recuerda de aquel mítico triunfo a Juancho los dos fueron al centro de Valledupar a comprar la indumentaria y “en un lugar conocido como El Terremoto seleccionábamos  entre Juancho y yo todo y luego íbamos a su casa a estampar camisa por camisa”.

Rojas agrega entre risas que en la “Sony no gustan de mí”, y sostiene que el motivo es uno solo: “El CD entre Juancho y Diomedes estaba listo, y se iba a llamar El Cacique y El Rey, pero me metí en el medio y me quedé con la corona. Tuvieron que modificar todo y le pusieron Mi Vida Musical”.

ElPaisVallenato.com

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.