NOTICIAS DESTACADAS

«Pasé toda una noche estampándole 400 camisetas a Juancho Rois»: Julián Rojas

Pasó más de una década desde que Julián Rojas escribió, acaso, el episodio más histórico del Festival Vallenato al ganarle la corona de Rey a Juancho Rois, sin embargo él tiene tatuado en su memoria cada una de las cosas que sucedieron esa noche en la Plaza Alfonso López. (Ver también: Así perdió Juancho Rois en el Festival Vallenato)

El acordeonero recuerda que “pasé toda una noche estampándole 400 camisetas a Juancho Rois”, su amigo y quien como se sabe le prestó su acordeón para que posteriormente lo derrotara.

“En todas las rondas tocó la canción ‘La contra’ y en la final la cambió por ‘Lucero espiritual’, tras la recomendación que le hizo alguien cuyo nombre no puedo decir”, dijo, para agregar que ahí “estuvo el único error de él y la base que a mí me dio el triunfo”.

Rojas retorna esta vez al certamen “porque soy un guerrero”, pero su presencia servirá, en caso de ganar, para que otros reyes se presenten o para solidificar, en caso de perder, los miedos que hoy tienen algunos acordeoneros de poner en juego su nombre.

Rojas recuerda de aquel mítico triunfo a Juancho los dos fueron al centro de Valledupar a comprar la indumentaria y “en un lugar conocido como El Terremoto seleccionábamos  entre Juancho y yo todo y luego íbamos a su casa a estampar camisa por camisa”.

Rojas agrega entre risas que en la “Sony no gustan de mí”, y sostiene que el motivo es uno solo: “El CD entre Juancho y Diomedes estaba listo, y se iba a llamar El Cacique y El Rey, pero me metí en el medio y me quedé con la corona. Tuvieron que modificar todo y le pusieron Mi Vida Musical”.

ElPaisVallenato.com

Comprueba también

Anciana de 91 años se roba el show en concierto de Silvestre Dangond

Durante uno de sus conciertos el urumitero vivió conmovedor con una seguidora de la tercera …