NOTICIAS DESTACADAS

Vallenaticias – 15 de julio de 2015

Vallenticias de Jorge Celedón, Iván Villazón, Sergio Luis Rodríguez y Silvestre Dangond. Todo lo que ha pasado con nuestros artista en la última semana.

Jorge Celedón deprimido por muerte de Joan Sebastian

El cantante guajiro ha estado muy triste desde que se enteró de la muerte de su amigo Joan Sebastian. Tal sería la tristeza, que tenía programada una serie de entrevistas en distintos medios de comunicación en Bogotá el martes y decidió cancelarlas debido a que no se sentía de buen ánimo para hacerlas. Los compromisos quedaron aplazados para el miércoles. (Ver también: “Un adiós que duele en el corazón”: Jorge Celedón)

Iván Villazón será el homenajeado en el próximo Festival Francisco El Hombre

La Voz Tenor, Iván Villazón, recibió directamente de la alta directiva de la Corporación Francisco «El Hombre», más exactamente, Ruth Berardinelli y Walter Daza, Presidenta y Vicepresidente respectivamente, la noticia de su elección como el personaje a ser homenajeado en la próxima versión del Festival que se realiza en la capital guajira.

ivan villazon será homenajeado en el festival francisco el hombre

Han sido homenajeados recientemente: El cantante Rafael Orozco Maestre en 2013, el compositor Rafael Manjarrez en 2014 y el cantante Jorge Celedón en 2015

«Más que para mí, este homenaje es para la música vallenata y su esencia. Nosotros llevamos un mensaje de conservación de la música vallenata auténtica en cada una de nuestras producciones musicales, como también en nuestras presentaciones y nos esforzamos cada día por mantenerla, lo que se convierte en un sano compromiso por nuestro folclor y por lo que representa para nuestra cultura», afirmó Villazón al conocer la invitación de boca de los directivos del Festival.

Villazón es uno de los más reconocidos cantantes de vallenato de Colombia. Su carrera musical comenzó en 1984 cuando grabó su primer disco junto a Alfredo Gámez, llamado El Arco Iris, con una canción del mismo nombre escrita por Rafael Escalona. El álbum fue un éxito y, mas de 30 años después, la canción sigue siendo considerada su marca registrada. Hoy completa 29 producciones llenas de éxitos y reconocimientos.

Por su vida musical han pasado acordeoneros de la talla de Alfredo Gámez, Orangel Maestre, Raúl Martínez, El «Cocha» Molina (Rey de Reyes 1997), Alberto «Beto» Villa (Rey Vallenato 1988), Franco Arguelles, Iván Zuleta y el más joven Rey Vallenato de la historia: Saúl Lallemand en 1998.

Villazón sigue trabajando en el homenaje a Colacho

El pasado viernes, Iván Villazón y Wilber Mendoza Zuleta, tuvieron un nuevo encuentro para ultimar detalles en la escogencia de los temas para el homenaje al gran Nicolás Elías «Colacho» Mendoza Daza: Rey Vallenato y Primer Rey de Reyes del Festival Vallenato, en lo que será la nueva Edición Especial de la colección «Juglares Legendarios».

ivan villazon y wilber mendoza

La Voz Tenor afirmó que «Escoger canciones del gran repertorio musical del maestro Colacho Mendoza, implica tener mucho tacto, pues queremos llevar al público un producto de la máxima calidad posible y hasta ahora lo estamos logrando. Vamos por buen camino…».

Recordemos que Iván Villazón en el 2001 y 2003 grabó con Saúl Lallemand «Juglares legendarios» y «Festivaleando» y en el 2009 grabó «El Vallenato Mayor» con «Chema» Ramos.

Sergio Luis se lesionó

Y no precisamente el brazo que le estaba molestando semanas atrás y por el que tuvo que hacer terapias. Esta vez, ‘Checho’ se vio afectado en uno de sus pies al lesionarse jugando fútbol. Aunque no pasó a mayores, si le impidió presentarse de pie en una fiesta privada que tenía programada en la ciudad de Bucaramanga, motivo por el que tuvo que solicitar ayuda en el concierto y pedir una silla para tocar sentado. Además requirió de asistencia en el aeropuerto al abandonar la Ciudad Bonita debido a que sentía molestia al caminar. Le salió cara la ‘recochita’ a Sergio Luis con los amigos santandereanos.

Silvestre Dangond requirió de urgencia de un nuevo acordeonero

No todo salió como esperaba para Silvestre Dangond en su gira por Estados Unidos. Cuando se disponía a hacer su gira de presentaciones en varias ciudades de ese país donde actualmente reside, parece ser que se dieron problemas con la documentación de su manager y acordeonero el fin de semana, razón por la que tuvieron inconvenientes para llegar a tiempo asuelo americano. Dangond tuvo que llamar de urgencia a Paulo del Toro, acordeonero de su hermano Cayito. Finalmente Silvestre le cumplió a su fanaticada de Houston y Miami con el reemplazo, y su acordeonero pudo viajar días después para retomar la unión con su primo.

silvestre dangond y paulo del toro

A propósito de la gira de Silvestre por EEUU, nos llegó este mensaje a través de Instagram:

@marazul92
Silvestre quedo muy mal parado acá en Boston, pues lo k dicen los promotores del evento esk el no se quiso presentar. K mala vaina por todos los k nos quedamos esperando por el Tour Sigo Invicto!!!

Resultados de encuestas radiales coronaron al vallenato como ganador

Los más recientes resultados de encuestas radiales dieron como ganador nuevamente al sistema Olímpica Stereo como el más escuchado del país. La emisora que tiene un alto porcentaje de vallenato en su programación musical, salió victoriosa en más de 10 ciudades. Estos resultados pertenecen a la segunda encuesta realizada en el año 2015, correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio del ECAR.

MEDELLÍN
1) OLÍMPICA STÉREO
2) LA VOZ DE COLOMBIA BÉSAME
3) EL SOL

CALI
1) OLÍMPICA STÉREO
2) RADIO UNO
3) TROPICANA STÉREO

BARRANQUILLA
1) OLÍMPICA STÉREO
2) RADIO TIEMPO
3) EMISORA ATLÁNTICO

BUCARMANGA
1) OLÍMPICA STÉREO
2) TROPICANA STÉREO
3) RUMBA STÉREO

PEREIRA
1) OLÍMPICA STÉREO
2) OXÍGENO
3) RADIO UNO

IBAGUE
1) OLÍMPICA STÉREO
2) TOLIMA FM STÉREO
3) LA MEGA

MANIZALES
1) OLÍMPICA STÉREO
2) OXÍGENO
3) TROPICANA STÉREO

NEIVA
1) OLÍMPICA STÉREO
2) TROPICANA STÉREO
3) LA MEGA

VILLAVICENCIO
1) OLÍMPICA STÉREO
2) LA MEGA
3) LOS 40 PRINCIPALES

SANTA MARTA
1) OLÍMPICA STÉREO
2) CARACOL RADIO /RADIO GALEÓN
3) RUMBA STÉREO

MONTERIA
1) OLÍMPICA STÉREO
2) RADIO TIEMPO
3) TROPICANA

CARTAGENA
1) LA REINA
2) OLÍMPICA STÉREO
3) RADIO TIEMPO

CÚCUTA
1) LA MEGA
2) OLÍMPICA STÉREO
3) RADIO TIEMPO

ARMENIA
1) LA MEGA
2) OLÍMPICA STÉREO
3) OXÍGENO

Peter Manjarrés ahora con 3 managers

Se confirmó el ingreso de Juank Vega como Personal Manager del artista Peter Manjarrés.

peter manjarrés y juank vega personal manager

Juank Vega, trabajó en los últimos dos años al lado del maestro Iván Villazón como manager general.

Jota Flórez

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.