NOTICIAS DESTACADAS

Madre de Juancho Rois inmortalizó a su hijo con un maniquí

Allá en una casa familiar de San Juan del Cesar, La Guajira, permanece una alcoba rectangular impecablemente mantenida, plagada de cuadros, reconocimientos y otros recuerdos que las manos oficiosas de una muy buena madre, adolorida por la ausencia de su preciado hijo, se han dado en cuidar al extremo. Ella es Doña Dalia Zúñiga, la mamá de Juan Humberto Rois Zúñiga, “Juancho”, “El Fuete” o “El Conejo”, como cariñosamente lo llamaban sus amigos y lo conocían sus miles de fanáticos.

Doña Dalia pasa sus días no solo pensando en sus seres queridos sino también añorando a su hijo más famoso, Juancho, el acordeonero vallenato más reconocido de finales del siglo pasado, aquel que dejó su vida cuando la avioneta en la que viajaba el 21 de noviembre de 1994 se precipitó a tierra pasada las 7 de la noche.

mama de juancho rois triste

Todo luego de que el aparato no pudiera aterrizar en la pista porque al controlador del aeródromo se le dio la real gana de irse, apagar luces y dejar a la buena de Dios a los pasajeros de la Cessna Piper YV-628P, pilotada por Pedro Monsalve, que llevaba a un toque vallenato a varios integrantes de la agrupación de Diomedes Díaz: José del Carmen Castilla Vilero (Cajero); Jesualdo Ustariz, (Guacharaquero); Eudes Granados, (Técnico de Acordeones); Rangel Tórres  (Bajista) y Juancho Rois, (Acordeonero).

“Las mamás no debemos enterrar a los hijos”, dice con profundo dolor la madre de Juancho un par de décadas después de sucedido ese fatal accidente que le costó la vida al piloto, a Rangel, a Eudes y al mismísimo Juancho. (Ver también: Juancho Rois vive en la casa de doña Dalia, su mamá)

Esta nota muestra una madre ejemplar que ajena al ruido de la fama que acompañó a su hijo, lo inmortalizó con una maniquí o estatua que colocó en la sala de su casa y la que viste con la ropa del hijo y las prendas de él para que todos quienes entren en ese hogar sepan y conozcan a un grande que dijo adiós antes, muchos antes, de tener que hacerlo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Ea2u1EE0qNY]

Héctor Sarasti
RPTV

Comprueba también

“Sin él somos nada”: ‘Mamá Vila’ al enterarse que Silvestre anunció su retiro musical

La mamá de Diomedes Díaz quedó atónita cuando se enteró que el guajiro hará una …

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.