NOTICIAS DESTACADAS

«No quiero ser, ni he sido jamás un imitador de Diomedes»: Orlando Liñán

El protagonista de ‘Diomedes, El Cacique de la Junta’ desmiente que el personaje se le haya metido en la piel, como le ocurrió a Heath Ledger con ‘El Guasón’.

Cómo hace para dejar a Diomedes en el set?
Tengo cosas muy parecidas al Diomedes que la gente ve en TV, como la mirada, la sonrisa, soy dicharachero y coqueto, así que el personaje tiene mucho de mí, de Orlando Liñán.
Tienes frases que son mías, entonces la gente cuando me escucha en la vida real o me ve, dice que lo hago igual que en la novela, que se me pegó el papel, pero no me visto como Diomedes e incluso tengo un piercing. Se me han pegado ademanes como cogerme el pelo o las manos, pero cuando me piden sus temas lo hago como Orlando, en mi tono. No quiero ser, ni he sido jamás un imitador de Diomedes.

Qué cosas de Diomedes ha tomado para su vida?
Soy altruista, humilde y noble. Me volví devoto de la Virgen del Carmen y la imagen que sale en la novela la mandé hacer yo, igualita a la que él tenía, y para las grabaciones compré el mismo perfume que usaba Diomedes, que es muy guajiro, y me lo aplico porque siento que me da poder y me mete en el personaje. Me pongo la cadena y la ropa y soy Diomedes, pero fuera del set no uso eso.

Cómo quitarse esa sombra?
Tengo una identidad propia y mi CD sonará a mí, fresco y moderno. ‘Te conquisto’, mi primer sencillo, está a punto de salir; es de mi autoría. Se lo canté a Kimberly Reyes y fue tendencia en redes. El CD saldrá en dos meses.

Cristina Estupiñán Ch.
Revista Elenco

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.