NOTICIAS DESTACADAS

Omar Geles, del vallenato puro a las fusiones alternativas

Desde su aparición en el mundo vallenato, Omar Geles ha sido un escudriñador del género al punto de asociarlo con otras tendencias, lo que le ha valido comentarios adversos a su condición de rey vallenato.

La mayor lluvia de críticas le cae por la insistencia en fusionar el vallenato con el reggaetón, tendencia en la que anda bajo el rotulo ‘La Gente Omar Geles’, después de que por convicción religiosa, decidió desprenderse de la razón social ‘Los Diablitos’ con la que se dio a conocer con Miguel Morales, Jesús Manuel y Alex Manga.

En los actuales momentos Geles se mueve por todos el país promoviendo el tema ‘Cuando te Apareces’ el que pese a tener varios días de estar en el mercado, sigue siendo de los preferidos por sus seguidores, lo que mantiene optimista al artista que quiere mantener la hegemonía que siempre mantuvo en el estilo vallenato.

Atrás dejó también la intención de dedicarse solo al canto vallenato tal vez movido por el liderazgo de los cantantes que han ‘arrinconado’ a los acordeoneros, por eso ‘colgó’ su acordeón por un tiempo, debido a su vez a que una lesión en su muñeca le impedía ejecutar con la agilidad característica, pero al final desistió y volvió por sus fueros en este nuevo proyecto, aunque también hace canto.

Video oficial de ‘Cuando te apareces’, la canción de La Gente de Omar Geles que ha sido escuchada más de un millón de veces en Youtube
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=zVt0S8hMbzQ]

‘La Gente de Omar Geles’ es un grupo conformado por las voces de Eduardo González, de Maracaibo y Pedro ‘Drogger’ García, de Valledupar. En este estilo, Omar pretende la reconquista de países como México, Paraguay, Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile y Argentina, donde fue aclamado en el pasado y en donde ya este sencillo está sonando.

Erick Gerónimo, manejador del grupo manifestó que a nivel nacional el tema ha superado las ventas digitales y a nivel radial se mantiene activo, lo que le ha generado contrataciones en varios departamentos.

William Rosado
El País Vallenato

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.