NOTICIAS DESTACADAS

Ella es Betsy Liliana, el gran amor de Diomedes hasta el día de su muerte

El corazón del Cacique estuvo dividido en muchos pedacitos, pues fue un hombre amoroso que mantuvo relaciones sentimentales con muchas mujeres con quienes tuvo más de 20 hijos; pero si la historia del corazón de Diomedes tuviera 3 partes, la de Betsy Liliana sería una de las más grandes.

Aunque muchos suelen creer que el gran amor del Cacique fue Patricia Acosta, madre de Rafael Santo, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y Martin Elías, fue Betsy Liliana González quien enamoró a Diomedes Díaz Maestre y lo tuvo al borde de la locura.

betsy liliana gonzalez el gran amor de diomedes diaz (1)

Esta hermosa mujer de carácter fuerte, se conoció con Diomedes cuando estudiaba Medicina en la ciudad de Barranquilla y lo flechó cuando vivía su mejor momento en la música.

‘La doctora’ – Diomedes Díaz y Juancho Rois, 1994
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KD3d-w3Ydlc]

En medio de la relación, Betsy Liliana se puso al frente de muchos aspectos del Cacique en los que estaba desorganizado en su carrera artística.

06 - Betsy Liliana

Durante más de 10 años, Betsy Liliana estuvo junto al Cacique y pasó junto a él momentos alegres y tristes.

betsy liliana con diomedes diaz 2

‘La doctora’ estuvo junto al Cacique en la difícil época de la muerte de Doris Adriana Niño y en el proceso judicial que se derivó de ese caso. Lo visitó en la cárcel mientras estuvo privado de la libertad y le daba ánimo cada que el ídolo colombiano caía en depresión.

betsy liliana y diomedes diaz y bb

También lo acompañó cuando le diagnosticaron Guillain-Barré al cantante y le ayudó a superar esta enfermedad. (Ver también: La actriz que hará el papel de Betsy Liliana en la novela de Diomedes)

diomedes diaz - el espectador - 16 - 1999

Además, fue la persona que se encargó de alejar a Diomedes de Joaco Guillén, al parecer, por temas económicos y personales. (Ver también: Las razones por las que se separaron Diomedes Díaz y Joaco Guillén)

diomedes diaz - el espectador - 20

Betsy tuvo junto a Diomedes 3 hijos: Betsy Liliana, Luis Mariano y Moisés.

betsy liliana gonzalez y los hijos que tuvo con diomedes diaz

Aunque el amor de Diomedes por Betsy era enorme, El Cacique siguió su vida desordenada con las mujeres y ‘La doctora’ decidió terminar su relación con él y separarse, quedándose en el proceso de divorcio con varias propiedades que adquirieron mientras estuvo con Diomedes. (Ver también: Betsy Liliana reclama la casa donde vivía El Cacique en Valledupar)

betsy liliana gonzalez

Dicen que El Cacique nunca pudo superar este amor, hasta los últimos días de su vida.

betsy liliana con diomedes diaz

Cuentan que cuando estaba recogiendo los temas para el CD ‘La Vida Del Artista’, recibió al compositor Omar Geles y este le entregó la canción ‘Que vaina tan difícil» y le cantó «yo puedo caminar, con el sol caliente, a pies descalzos, del Valle a Barranquilla sin importarme, pero vaina difícil es vivir sin ti…», algo que hizo que se le despertara nuevamente su amor por Betsy Liliana y decidiera finalmente grabar esta canción.

‘Que vaina tan difícil’ – Diomedes Díaz y Álvaro López, 2013
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=pKDVP7k8wo4]

En la actualidad, Betsy Liliana González se volvió a organizar con otra pareja y se presume sostiene una relación sentimental con Fabio Quiroz, manager del Mono Zabaleta.

betsy liliana gonzalez y fabio quiroz

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.