NOTICIAS DESTACADAS

¿En realidad ‘Ocha’ fue novia de ‘Icho’?

Rosa Díaz Maestre ‘Ocha’, hermana de Diomedes, realmente nunca fue novia de ‘Icho’. Su gran amor fue un médico.

Así lo confirmó la actriz Emilia Ceballos, quien interpreta a ‘Ocha’ en ‘Diomedes, El Cacique de la Junta’, pues fue la misma hermana de Diomedes la que le contó la verdad.

Ocha de la novela y Ocha de la vida real - Rosa Díaz Maestre

“Ella se enamoró de un solo hombre, un médico que era amigo de Joaco Guillén (amigo cercano a Diomedes), duraron ocho años juntos pero no se casaron ni tuvieron hijos, la relación no funcionó y ella siguió su vida”, dice la actriz en una reciente entrevista que le realizó el portal KienyKe.

Rosa Díaz (izquierda) junto Emilia Ceballos y Gloria Díaz, también hermana del Cacique

rosa diaz maestre ocha y emilia ceballos

Rosa, cuenta Emilia, no quedó contenta con la apariencia del actor que interpretó al médico. “Un día Rosa me dijo: Ay Emilia, ¿por qué te pusieron ese novio tan feo, yo tengo malos ratos pero no malos gustos?”.

jaider velasco actor - icho en diomedes

La hermana del cantante también le confesó que de las mujeres que  tuvo el cantante, la que más quiso fue a Patricia Acosta, la primera esposa de Diomedes. “A ella fue a quien le cuide los hijos, a la que le alcahueteé todo fue a ella, a Betsy Liliana y a Consuelo las respeto mucho pero a distancia”, cuenta Emilia.

‘Ocha’ (izquierda) junto a su familia
hermanas de diomedes y mama vila

Así se ganó el papel de ‘Ocha’ la actriz caleña Emilia Ceballos

Emilia Ceballos es la actriz que personifica a Rosa Díaz, la hermana de Diomedes. Cuando ella se reúne con los actores detrás de cámara siente el “flow”, la espontaneidad de los actores costeños y esa alegría que emanan en todo momento. (Ver también: La vallecaucana que se quedó con el papel de la hermana de Diomedes Díaz)

emilia ceballos ocha kienyke 1

Antes de empezar a trabajar, meses antes, en el casting para el papel de Rosa, Emilia dejó atónitos a los productores con su interpretación, por eso de inmediato el director de la serie, Herney Luna, le dijo: “¡Oye que buena interpretación! ¿De qué parte de la Costa vienes?” Y ella le respondió: No señor, yo no soy costeña, soy del Valle del Cauca.

“Llegó el momento de conocer a Orlando Liñan (quien interpreta a Diomedes), a pesar de que no es actor, tiene muchos impulsos reales, de inmediato hubo química en el escenario, hicimos una escena muy linda y le encantó a Herney, así que me llamaron y me dijeron: bienvenida al proyecto”, dijo Emilia después de contar que fue el propio Rafael Santos, hijo de Diomedes Díaz,  la persona que le dio el número de teléfono de la verdadera Rosa Díaz.

“Conocí a Rafa en el set de ‘La Selección’, yo era la esposa cantaletuda y peleona en el set, pero fuera de escena era muy cercana nuestra amistad, un buen día llegó diciendo con su acento costeño: ‘Van a sacar la vida de mi papá, ellos quieren que sea yo’, y me dijo: ‘Tú tienes que estar allá Emilia’”.

emilia ceballos en la seleccion

Pasaron los días y Rafael llegó al set de mal genio, diciendo: “¿Cómo no me van a dar el papel  de mi papá, quién más que yo?”. “Pues a Rafa no le dieron el papel porque según el canal no daba para las tres edades que requería el personaje, de resto hubiera sido el Cacique, el canal se la jugó con Orlando y así fue”, expresó la actriz.

La preparación del personaje

A Emilia le salió el papel de Rosa y de inmediato viajó a Valledupar a escuchar los sonidos de la gente, estuvo también en la Guajira, escuchó al señor del taxi, a la de la peluquería, a la gente que se encontraba en el Centro Comercial Guatapurí, ponía atención a los vídeos de YouTube en los que hablaba la gente que conocía al Cacique de la Junta para alimentar el oído.

emilia ceballos ocha en diomedes

“Una semana antes de empezar las grabaciones me entrevisté con Rosa Díaz y ella me decía “Mi reina dile ‘Yome, mi vida’, así con ‘Y,’ yo siempre le decía así’”, comentó la vallecaucana quien contó que Rosa sacrificó su vida por estar al lado de Diomedes, era su hermana menor,  la que lo orientó, lo guió, estuvo en los momentos de júbilo y los más difíciles del Cacique, era “su segundo brazo”, dice la actriz.

ocha verdadera y ocha de la novela emilia ceballos

Y dónde está el verdadero ‘Icho’?

Wilson José Peñaloza, el verdadero ‘Icho’, vive en Villanueva, La Guajira, y no se volvió a hablar con Diomedes desde su infancia, debido al temor que tuvo al pensar que en cualquier momento el cantante le recriminaría el daño que le ocasionó por el accidente en el ojo. (Ver también: El verdugo del Cacique tuerto)

diomedes rcn - icho

‘Icho’ nunca sostuvo una relación sentimental con la hermana del Cacique.

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Presidente de Sayco responde a las acusaciones de Jean Carlos Centeno

“Sayco cumple con sus obligaciones”, así le contestaron al cantante tras sus acusaciones.