NOTICIAS DESTACADAS

Tiene 5 años y ya es una celebridad en redes sociales. La historia del Caciquito

Janer Vergara tiene 5 años y es una celebridad en redes sociales. En BlogVallenato lo apodamos El Caciquito y desde que sus videos se hicieron virales, da autógrafos en las calles de Santa Marta y conciertos en su colegio.

El pequeño Cacique es un admirador de la música de Diomedes desde los 3 años y cuando su mamá lo lleva a comprar la ropa, prefiere elegir siempre las camisas más llamativas, así como lo hacía su ídolo.

Yorcelis Ospino, madre del Caciquito, vive en uno de los barrios más humildes de la capital del Magdalena y sacó a sus dos hijos adelante con mucho esfuerzo. Cuenta que la fama de su hijo comenzó cuando la abuela del niño lo llevó a la bahía de Santa Marta y estando allí comenzó a cantar algunos de sus temas favoritos de Diomedes, como ‘Tu eres la reina’, ‘Mi primera cana’, ‘Tres canciones’ y ‘Un canto celestial’, y la gente comenzó a acercarse a grabar videos y a subirlos a Internet.

janer el caciquito

Janer Vergara está en preescolar y aunque muchos piensan que descuida sus clases por estar cantando, su talento le da para dar conciertos en el patio y en los pasillos del colegio Nicolas Buenaventura de Santa Marta y además para ser uno de los mejores su clase, pues afirma que se aprende rápido los dictados y ‘las seños’ (las profesoras) lo felicitan constantemente.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RX19O_Kko8U]

Aunque ‘El Caciquito’ siempre ha admirado a Diomedes, desde que se empezó a emitir la novela por el Canal RCN, mejoró su talento y noche tras noche está pendiente de la escenas en las que Orlando Liñán interpreta los mejores éxitos de Diomedes Díaz.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=IbeHrsQdps8]

Desde que era un bebé, Janer le pedía a su mamá que le pusiera en Internet videos del cantante de La Junta. Los fines de semana cuando sale a pasear con su familia, la gente en la calle le pide que cante en la playa o en los centros comerciales, le obsequian ropa, en especial, la que tiene un parecido con el estilo del Cacique.

El Caciquito cantando en Olímpica Stereo

Un vídeo publicado por BlogVallenato.com (@blogvallenato) el

Cuando le preguntan cuáles son sus sueños cuando sea mayor, El Caciquito no duda en responder: «ser un gran cantante como Diomedes y comprarle una casa a mi mamá».

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Zhj8vhcIoDA]

Y es que los inicios de El Caciquito han sido similares a los de Diomedes. Creció ante las adversidades en un hogar de escasos recursos impulsado por su mamá, que como muchas madres solteras de nuestro país, lo hizo sola junto a sus dos hijos, Janer y Cristian David.

janer el caciquito y su familia

A Janer le apasiona no solo el canto sino también los versos, pues se le facilitan, sobre todo cuando algún otro niño con talento, lo reta. Inclusive, cuenta la mamá de ‘El Caciquito’ que hace pocos días atrás, un niño de 12 años, dijo que imitaba a Diomedes, algo que le llamó mucho la atención a Janer. El niño que lo superaba en edad lo retó a cantar y Janer gustoso aceptó el desafío, ‘enganchó’ a cantar y al finalizar le dijo: «Ya canté y ahora te toca a ti, y si tú cantas mejor que yo, yo dejo la música».

Entrevista de ‘El Caciquito’ para Olímpica Stereo Bogotá
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ZTRowNHWNHI]

Para contactar a Janer ‘El Caciquito’: 3016453080

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.