NOTICIAS DESTACADAS

Eileen Moreno, la actriz que interpreta a Consuelo Martínez en la novela de Diomedes

A Eileen Moreno le impresionó la devoción con que Consuelo Martínez, el personaje que interpreta en la serie sobre Diomedes Díaz, tuvo que lidiar las tusas del cantante, consolarlo en los momentos difíciles, cuidarlo en su enfermedad y aguantarse la terquedad del Cacique.

Esta actriz vallecaucana, de 27 años, no muy conocedora del vallenato, tuvo que memorizar varias canciones como ‘Palomita Volantona’ para las escenas de la novela. Esa fue la primera canción que Diomedes le dedicó a Consuelo Martínez.

Eileen estaba grabando la ‘Selección 2’ en España cuando su mánager la llamó para que regresara pronto porque en Bogotá empezaban las audiciones  para la novela sobre Diomedes Díaz. Después de un largo proceso fue escogida para interpretar a la novia bogotana del Cacique, Consuelo Martínez.

“Con Consuelo hablamos de todo, no le hice preguntas, solo dejé que me dijera lo que quisiera, conocí a sus hijos, a su mamá, me llevó por todos los rincones del apartamento que está lleno de objetos y fotos de Diomedes”, dijo Eileen Moreno en una entrevista con KienyKe.com.

“Habló mucho, lloró, se rió, me narró experiencias bonitas y muchas muy difíciles como su paso por la cárcel,  el ver a Diomedes enamorado y llorando por  Betsy Liliana y ella siempre consolándolo”, comentó la actriz.

La última esposa de Diomedes estuvo presente en el cuidado de las enfermedades de su esposo. Lidió su terquedad por no seguir las recomendaciones médicas.

“Pienso que Consuelo es una mujer como muchas en Colombia y en el mundo, que se enamoran de un hombre porque lo admiran demasiado, ella casi que lo idolatra y claramente fue el único amor de su vida”, contó la actriz.

orlando liñán y eileen moreno en diomedes rcn

¿En qué se parecen actriz y personaje?

Mientras Consuelo prefiere las canciones del amor de su vida, a la actriz le encanta la electrónica, Avicii, Guetta, y como buena valluna la salsa no puede faltar en su playlist. Ambas son de buen apetito y no tienen problema con ningún plato.

Consuelo y Eileen fueron entrevistadas en el magazín ‘Muy buenos días’ de RCN, en esa ocasión Consuelo contó una anécdota graciosa del Cacique de La Junta.

“Tipo 6:00 a.m. estábamos durmiendo y yo lo abracé por la espalda, y le dije: ‘Papi dame un beso’, y me respondió: ‘¡No hombe que beso!, vístete más bien, que no demora en llegar Consuelo’, de inmediato lo cojo a almohadazos y casi lo boto de la cama y me respondió: ‘¡Ve, mami, tú si estás loca, ¿tú con que sueñas? Ve, déjame dormir’”.

Aunque en el pasado Eileen interpretó a personajes inspirados en personas reales nunca pensó en tener la oportunidad de hablar con el personaje real para reconstruirlo.

“Hay que tener en cuenta tres parámetros, el primero el libreto a seguir, el segundo la orientación de los directores, y por último, la imagen que me queda de ella después de conocerla, eso le agrega aun más responsabilidad para construir el personaje”, confesó la interprete.

eileen moreno de rojo

Antes de inclinarse por la actuación, Eileen estudió diseño de modas, pero desde muy pequeña siempre deseó actuar. “Dios quiso que me fuera por este lado y se me fueron abriendo las puertas por aquí”, dijo la actriz, que ha interpretado a Macarena Maestre en ‘Oye Bonita’, Romualda Castaño en ‘Los tres Caines’,  Griselda Blanco en la ‘La viuda negra’, entre otros.

“Griselda Blanco fue un personaje muy fuerte porque era una mujer con una vida y una sicología difíciles de interpretar pero me encantan los retos, eso me obliga a crecer y a madurar actoralmente y aprendí mucho, pero debo admitir que la escena más difícil fue la violación”, confesó la artista.

Aún sigue interpretando el papel de Consuelo, las grabaciones continúan. En el futuro a Eileen le gustaría participar en una comedia con un personaje descoordinado, torpe, olvidadizo, ojalá con alguna discapacidad o un retardo mental, ese es su reto actual.

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.