NOTICIAS DESTACADAS

La familia con la que vivió Diomedes sus últimos años

Consuelo Martínez, el ultimo amor de Diomedes Díaz, habló sobre su amor por el ídolo y sobre sus hijos.

Consuelo es la cabeza de una familia conformada por Fredy José de 17 años, Carmen Consuelo de 5, y Katiuska de 3. “Soy una mujer luchadora. Quiero que mis hijos confíen en mí, que sepan que cuentan con su mamá, que los va sacar adelante y que sepan que su papá les dio lo mejor que tuvo. Diomedes Díaz era el hombre más humilde teniéndolo todo en el mundo”. Después de su muerte, a ella le tocó asumir los roles de padre y madre, y en muchos aspectos se quedó sola. “Cuando se va el hombre de tu vida, es muy duro comenzar y, más, cuando Diomedes era todo para mí y para mis hijos. Pensé que podía contar con todas las personas que estaban alrededor de él, pero no ha sido así. Los puedo contar con los dedos de la mano: Teodora Daza, José Zequeda, Dalia Bernal, Graciela Torres. No es lo económico: es saber que cuentan con un abrazo, una palabra de aliento». (Ver también: La soledad de Consuelo Martínez después de un año sin Diomedes)

Comienzo de un amor

La bogotana recuerda cómo comenzó su historia con Diomedes: “Yo tenía 16 años cuando me fui a convivir con él. Duramos siete meses buscando tener un hijo. Lo programamos, como fruto del amor tan lindo que sentimos el uno hacia el otro. Me pasó algo extraordinario: todas las mujeres de Diomedes quedaban embarazadas a la primera vez, y él me decía: “Mami, tú no quieres tener un hijo mío”. A los 23 lo logré. El día que supimos la noticia se puso superfeliz y me dijo: «Le vamos a poner el nombre de tu hermano Fredy, y de San José porque es un milagro que hayas quedado encinta». (Ver también: Así se conocieron Diomedes Díaz y Consuelo Martínez)

Fredy José, el mayor

Está en décimo grado y le dicen ‘Cadete’ Díaz, porque ha estudiado durante mucho tiempo en un colegio militar. Su madre no lo ve cantando, pero no sabe que le deparará el futuro. «El papá siempre le dijo: “Si vas hacer algo, hazlo bien, no a medias”. Fredy José ha tenido momentos muy duros. “Tuvo que vivir la separación de su padre, cuando lo detuvieron. Él conoció a Diomedes a los siete años con uso y razón”.

Durante los años que compartieron, Fredy José era como su ayudante en la tecnología, su compañer. Diariamente, salían a dar una vuelta. «En el colegio le decían Loquito, porque no hacía si no hablar de su papá. Además, nos acompañaba en todas las giras dentro y fuera del país. A Fredy no le alcanzó el tiempo de disfrutar de su progenitor. “Mi hijo dice: Siete años sin conocerlo y siete años nada más me lo dejó Dios”

Es fanático de los aviones. Diomedes le decía: «Me va pilotear la avioneta que voy a comprar, a ver si así llego a los conciertos». En ‘Diomedes, El Cacique de la Junta’, interpreta a Alexander, el hermano de Consuelo, que era su consejero. (Ver también: El hijo de Diomedes que está actuando en la novela)

¡Era niña!

Diomedes quería tener una hija con Consuelo, y ella, como en la ocasión anterior, no quedaba embarazada. «Hablamos de inseminarme, pero luego en varios viajes y de someternos a los cambios de clima de Bogotá, Medellín y Barranquilla, nos dio neumonía. Nos hospitalizaron y, cuando salimos de la clínica, dio positivo». Diomedes estaba feliz. En casa se esperaba otro varón. «A los cuatro meses me hicieron una ecografía, y por ahí se enredó un cablecito y escribieron que era niño. Diomedes, que estaba grabando, dedicó uno de sus temas al ‘Cadete’ Díaz (Fredy José) y a Tiburcio (el nuevo bebé)». Después del resultado médico, la pareja alistó todo el ajuar para niño, pero a su hogar llegó Carmen Consuelo, llamada de esta manera, como homenaje a la Virgen del Carmen y a su mamá. «El día en que ella nació, Diomedes estaba en Caucasia». La pequeña tiene cinco años y está en transición.

La menor

«Nos fuimos de segunda luna de miel a Europa, y llegando quedé embarazada. Katiuska tiene tres años. Todos dicen que ella y Carmen Consuelo son gemelas, porque tienen los mismos crespitos. Las visto igual».

carmen consuelo y katiuska

Revista Vea

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.