NOTICIAS DESTACADAS

10 confesiones de Silvestre durante el Hangout de El Tiempo

Si eres Silvestrista, estos 10 datos revelados por Silvestre en entrevista con El Tiempo, te gustarán. En el 3 sabrás quién le enseñó a tocar la guitarra y en el 8 conocerás a uno de sus compositores favoritos, y no es de vallenato.

1) La anécdota con Diomedes

En una oportunidad, luego de un concierto, Silvestre salió de viaje por carretera y se encontró con El Cacique en una estación de gasolina. Cuando Diomedes lo vio, se dio cuenta que Silvestre no se había afeitado, se acercó y mirándole los pocos pelos que tenía de barba, le dijo: «Oiga, quítese eso, que a usted no le luce la chivera».

2) El nuevo Silvestre de los medios

Silvestre confesó que su vida cambió desde enero de este año y es un hombre más accesible a los medios hoy en día. Trata de compartir más tiempo con su familia y amigos.

3) Su primer profesor de guitarra fue un alumno de guitarra

Su amigo ‘Lucho’ Alonso le enseñó a tocar la guitarra a Silvestre. Silvestre había desistido del sueño de ser cantante porque su voz había cambiado después de su adolescencia y se había puesto ronca. Así que decidió aprender a tocar la guitarra y su profesor, fue ‘Lucho’ Alonso, quien le enseñaba a tocar la guitarra luego de llegar de sus respectivas clases. No solo le enseñaba a Silvestre lo que había aprendido durante el día, sino que también le prestaba la guitarra, ya que Silvestre no tenía.

4) Silvestre, el imitador

Por un tiempo, cuando retomó el sueño de cantar, Silvestre se guiaba por las voces que estaban de moda por la época, la de Jean Carlos Centeno y Fabiánn Corrales.

5) Silvestre futbolista

«Fui malo jugando fútbol, y como todo malo lo ponen de arquero, así que me pusieron de arquero en la época del colegio».

5) Atrás quedó la vanidad

«Dejé de ser vanidoso. Ahora voy a mi ropero y miro algunas cosas y pienso que hoy en día siento que el ser humano necesita de poco para vivir. Dedicarle uno tiempo a más cosas, menos a la vanidad. La vanidad te aparta de la vida. Las cosas más simples como un beso, una caricia, se olvidan».

6) La historia de ‘Materialista’

«La canción ‘Materialista’ me la dio Nacho de Chino & Nacho cuando estábamos en un estudio. Él me cantó 5 o 7 canciones pero a mí me quedó sonando fue esa canción, así que grabé un pedazo, lo subí a Instagram y al día siguiente cuando volví a Colombia me encontré a Nicky Jam en un aeropuerto y me saludó cantándome la canción ‘Materialista, interesada…’ y me dijo ‘Quiero grabarla contigo’. Que gran sorpresa».

«Este fenómeno de ‘Materialista’ se parece mucho al que viví con ‘La colegiala’, el éxito que grabé hace muchos años cuando estaba inocente en la música. Tengo la misma sensación. Dios promete y Dios cumple, porque ahora que estoy en obediencia con él, me ha dado el mismo destino con esta canción de ‘Materialista'».

7) Su amistad con Kaleth

«Quiero decir que Kaleth Morales fue una persona muy futurista. El vallenato con él estuviera en otra dimensión. Fue una corriente que nació, fue creciendo y se quedó inconclusa. Nos admirábamos Kaleth y yo de manera mutua».

8) Uno de sus compositores favoritos

A Silvestre le gustaría grabarle a Ricardo Arjona. Dice que compositores como Ricardo Arjona y Diomedes Díaz no tenían distracciones en su época. No existía tanta tecnología para distraerse así que tenían muchas fuentes de inspiración.

9) La llegada de su corista

«Dios hace las cosas perfectas con todo el cambio que he tenido en mi vida. Amigos se alejaron, integrantes de mi grupo también. Fui tan machista, que en mi época pasada jamás había pensado en tener una mujer conmigo. Ahora que cambié y dije, sería chevere compartir un escenario con una niña. Cuando partió mi primera voz y llegaban los coristas a presentar el ‘casting’, no me gustaba ninguno, hasta que llegó Skarleth. Cuando ella llegó, me gustó. Ella tiene algo, transmite algo. A veces no es el talento, es la gracia que te da Dios».

10) Sin reloj en el concierto

«Dejé de usar reloj en mis conciertos porque en algún momento de mi vida a veces llegaba fastidiado a cantar y comenzaba a ver el reloj en la tercera canción. Preguntaba, cuánto llevamos? cuánto falta?… así que dije, más nunca vuelvo a usar un reloj en una presentación».

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.