NOTICIAS DESTACADAS

Diomedes y su camino a la libertad

Evelio Daza, abogado encargado de la defensa de Diomedes Díaz en el caso de Doris Adriana Niño, siempre confió en su inocencia y cuenta cómo fue su camino a la libertad. (Ver también: «Vengo a poner la cara a la justicia»: Diomedes Díaz)

Evelio Daza fue el encargado de llevar la defensa de Diomedes Díaz en el caso de la muerte de Doris Adriana Niño, según él por petición del mismo ‘Cacique de La Junta’.

Daza tomó el caso cuando Diomedes estaba siendo procesado por delito de homicidio agravado para luego ser condenado por homicidio preterintencional, es decir que conocía los riesgos pero no tenía la intención de asesinar a la joven fanática. (Ver también: La declaración que dio Diomedes sobre lo que sucedió con Doris Adriana Niño)

El cambio de veredicto se dio ante las pruebas de abuso de drogas la noche en que Doris Adriana Niño falleció. Acusación que llevaba a que Diomedes sabía que la salud de la mujer corría peligro, pero aún así le suministró cocaína.

La cercana relación entre El Cacique y Evelio Daza era suficiente para que el abogado siempre confiara en su inocencia. Estos se habían conocido mucho tiempo atrás, cuando Diomedes apenas era un niño y vivía en Patillal. (Ver también: Conoce a Evelio Daza Daza, el abogado de Diomedes)

Por lo mismo, Daza protestó ante la acusación de homicidio culposo, pues según la defensa presentada, cuando dos personas o más comparten droga el delito no recae sobre ninguno. En esta situación cada persona es responsable de sí mismo, así como Doris Adriana Niño murió esa noche le pudo haber sucedido a Diomedes Díaz.

La salida de ‘El Cacique de La Junta’ se dio gracias a una petición de libertad condicional, afirmando que éste ya había cumplido tres quintas partes de su condena. El beneficio le fue concedido, comprometiendo al cantante vallenato a presentarse ante el juzgado cada mes e impidiéndole la salida del país.

Una vez anunciada la noticia de su libertad, su fiel fanaticada se preparó para recibirlo entre carteles y gritos. La situación fue tan masiva que se necesitó la ayuda del Ejercito Nacional para controlar y asegurar al artista que parecía ser recibido como una estrella de rock.

Así se vivió la inmensa caravana que acompañó al ‘Cacique de La Junta’ en su salida de la cárcel:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fdIucdSxi84]

Laura Useche
Colombia.com

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.