NOTICIAS DESTACADAS

Capturan en Barranquilla a exmujer de Churo Díaz y la envían a cárcel del Buen Pastor en Bogotá

Hace un buen tiempo, Beatriz Isabel Castro Pérez, se hizo popular entre los seguidores de la música vallenata por los saludos que los cantantes famosos grababan para agradecer el apoyo que la mujer les brindaba: tras mencionar a tres niños, los vocalistas terminaban el saludo con la frase “los de Mama Beatri”.

El saludo se hizo popular y no hubo agrupación vallenata que no la mencionara. El Churo Díaz, quien recién salía a la música, terminó siendo compañero sentimental de ella. (Ver también: Por primera vez Churo Díaz habla de su expareja ‘Mama Beatri’)

Hoy, Beatriz Isabel Castro Pérez, es noticia, no por los saludos en la música vallenata sino por ser considerada por las autoridades como ‘La Reina de la Estafa’, tras encontrar la Fiscalía que habría estafado a más de 200 personas por más de 220 mil millones de pesos, producto de la venta ficticia de más de 200 inmuebles en Bogotá y otras ciudades del país.

‘Mama Beatri’ fue capturada el lunes en Barranquilla y de inmediato enviada a Bogotá y por solicitud de la Fiscalía General de la Nación. Un juez de control de garantías ordenó enviarla a un centro de reclusión, por ser presuntamente responsable de los delitos de estafa agravada en la modalidad delito masa en concurso heterogéneo con concierto para delinquir.

Beatriz Isabel Castro Pérez se desempeñaba como gerente comercial de Asesores Inmobiliarios y Jurídicos Costa Azul S.A.S. una firma a la que un fiscal considera como “una empresa de mentiras” que “no tiene estados contables y no lleva registro de ingresos o egresos, lo que demuestra que es una empresa que no existe y que ciertamente es un engaño”.

Según la acusación de la Fiscalía, “En realidad las víctimas compraban el derecho a ser parte de un proceso judicial sobre un inmueble que está cobijado con medidas cautelares, pero que en realidad no existe o no está disponible en el mercado financiero”.

El representante de la Fiscalía en este proceso advirtió que los bienes eran ofrecidos y vendidos hasta cinco veces a diferentes compradores pero nunca eran entregados. En otros negocios compraban los derechos litigiosos y al vender los inmuebles no entregaban el dinero producto de la compra venta a los legítimos propietarios.

“Reciben los poderes de los posibles compradores con documentos hechos intencionalmente para generar confusión porque en realidad se trata simplemente de la compra de una cesión de derechos litigiosos, que en últimas son solo poderes que no comprometen  la entrega de los inmuebles” agrega la Fiscalía.

El delegado del ente acusador al argumentar la medida de aseguramiento afirmó que Mama Beatri “es una persona peligrosa para la comunidad ya que ofrece la entrega a los nueve meses de los remates y por lo general engaña a personas de la tercera edad o discapacitadas”.

Beatriz Isabel Castro Pérez fue enviada a la Cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

RPT Noticias

Comprueba también

Ana del Castillo desató polémica por aparecer “casi desnuda” en los ‘Upar Awards’

“¿Qué necesidad?”: le dicen a la artista por aparecer casi desnuda en la importante gala.