NOTICIAS DESTACADAS

La canción por la que habían peleado Silvestre Dangond y Felipe Peláez

En el año 2002 Silvestre Dangond lanzó su primer álbum producido por Felipe Peláez. En ese entonces empezaba la carrera musical de ambos, y empezaba también una gran amistad. Pero como cualquier pareja de amigos, hubo disgustos.

Todo fue por culpa de la canción ‘Ahí viene, ahí va’. Felipe afirmaba que la melodía de esa canción era suya, pero Silvestre la registró y la sacó a su nombre.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nGnJ321LXJw]

«Tuvimos muchos años de distanciamento. De enemistad silenciosa porque nunca nos agredimos públicamente, siempre mantuvimos como una distancia muy sentida»: Felipe Peláez.

«Tuvimos algún disgusto pero fue algo mucho más como de capricho. Recuerdo que una vez me echó un verso en Coveñas»: Silvestre Dangond.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=foKJ5jdMa7U]

Y así pasaron muchos años, hasta que hace unos meses se reencontraron en Miami, hablaron y hasta cantaron y decidieron que estarían nuevamente juntos en una canción. Silvestre fue al estudio de Pipe y ahí hasta lágrimas hubo.

«No pude expresar casi, porque él lo expresó todo cuando colocó la foto en Instagram, entonces yo quedé como muy sentimental porque si alguien le debe algo a Felipe Peláez, soy yo, le debo muchísimo, pero muchísimo. Fue una persona que me abrió las puertas de su corazón con su amistad»: Silvestre Dangond.

Hace años en Bogotá conocí a un muchachito bastante curioso e inquieto. Era el asistente estrella de su primo @fabiancorra en sus grabaciones. Era impresionante la forma en que se desvivía por estar al tanto hasta de lo mínimo que ocurría con la grabación y por fuera de ella. Hacía los mandados, opinaba en arreglos, siempre muy pendiente! Pasaron los años. Nos volvimos a encontrar en Mc Sheriff (restaurante de comidas rápidas costeñas famoso en Bogotá) y me abordó recordándome quien era el. De inmediato comenzamos una amistad muy musical. Me sorprendió el hecho que se sabía todos mis temas como compositor y cada uno de los arreglos que había grabado como guitarrista. Luego comenzamos a montar entre los dos mis canciones inéditas para enviarlas a los diferentes cantantes y su voz empezó a gustar… Todos me preguntaban «Quien canta ahí en esa canción que enviaste?» Después vino una etapa de fogueo bien interesante en la cual nos dedicamos a subsistir de nuestro talento tocando guitarra y cantando informalmente en apartamentos en Bogotá. Resumiendo un poco, apareció un amigo que tenemos en común (Carlos Bryan Uribe) y patrocinó el primer DEMO oficial que hicimos. Dos temas. Fue impresionante el registro de su voz en grabación. Casi de inmediato lo presentamos en un comité de #SonyMusic y el señor Gabriel Muñoz no dudó en firmarlo. Meses después realizamos su primer producto al lado de #RomanLopez. Este es solo un fragmento de las vivencias que tenemos @sildancor y yo. Un par de soñadores a los que Dios les ha dado más de lo que pidieron. Hermano, gracias por este gesto. Nuestras diferencias han quedado atrás. No se me olvida el día que por sugerencia mía ingresaste a la universidad. Te dije que ante todo debíamos tener un respaldo académico. Tu tío Indalecio y tu madre hicieron el esfuerzo por pagar tu primer semestre. Antes de cumplir tu segunda semana de clases, llegaste llorando a mi apto diciéndome que te disculpara, que te retirabas de la U, que lo tuyo era la música. A partir de ahí comenzó tu lucha. Pasamos hambre y trabajo juntos. Hoy, sigues #Invicto. Sigamos luchando hermano! @manueljulianmtz @prensafelipepel @rafael_manager #sevienelonuevo

Una foto publicada por Felipe Pelaez Rodriguez (@felipe_pelaez) el


«Si hay un par de personas que se conocen muy bien, somos Silvestre y yo. La verdad es que es un proceso muy sincero, una conversación que ha ido más allá de ese encuentro en el estudio»: Felipe Peláez.

silvestre dangond y felipe pelaez (1)

Pipe y Silvestre dejan las habladurías a un lado, los chismes y los malos momentos que alguna vez los alejaron. Hoy posan para estas fotos felices.

silvestre dangond y felipe pelaez (3)

silvestre dangond y felipe pelaez (4)

Disfrutan del éxito de cada uno y tienen claro que la amistad vale más que todo, que para qué pelear, cuando lo que hay que defender es el folclor el vallenato que realmente, es lo que los une.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9ifeXRLGQJI]

La Red

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.