Inicio >> Dagoberto Negrito Osorio >> 5 artistas que se retiraron del vallenato comercial y se convirtieron al cristianismo

5 artistas que se retiraron del vallenato comercial y se convirtieron al cristianismo

En el merengue lo hizo Juan Luis Guerra, en el pop latino Ricardo Montaner y en el reguetón Hector ‘El Father’. Ellos son artistas que detuvieron su carrera comercial y empezaron a dedicar su música solamente a Dios. Pero, y en el vallenato?. Hoy les traemos a 5 artistas que hacían vallenato comercial y que decidieron retirarse de esa línea para dedicarse solo a hacer música para Dios.

1) Jesualdo Bolaños ‘Bolañito’

Este virtuoso acordeonero villanuevero fue el fundador junto a Macos Díaz de la agrupación Los Pechichones. Se retiró del estilo comercial vallenato tras haber ganador más de 40 festivales en todo el país y haber tocado fondo con los excesos, se dedicó desde 1994 a hacer música para Dios con su agrupación musical cristiana Los Hijos del Rey. A través de su testimonio ha impactado a muchas personas, entre ellas, a personalidades del folclor como Fabio Zuleta y Jorge Oñate, quienes en los últimos meses se han visto interesados en convertirse al cristianismo gracias al apoyo de ‘Bolañito’.

‘Bolañito’ en casa de Jorge Oñate

Actualmente Jesualdo se encuentra radicado en Estados Unidos donde continúa llevando la palabra de Dios por medio de la música.

Testimonio cristiano de Jesualdo Bolaño en el programa ‘Margarita, Te voy a contar’

2) Luis Guillermo Zabaleta

Fue el acordeonero que estuvo desde los inicios de la carrera musical de Felipe Peláez y lo acompañó en varias de sus producciones. Después de haber obtenido el éxito con canciones grabadas junto a Pipe como ‘Lo tienes todo’, ‘Loco’ y ‘Caminaré’, se retiró en el año 2010 de la agrupación y comenzó a hacer solo música dedicada para Dios. En la actualidad es evangelista.

Retiro en vivo de Luis Guillermo Zabaleta de la agrupación de Felipe Peláez

Luis Guillermo Zabaleta ahora en presentaciones cristianas

3) Héctor Arturo Zuleta

Héctor, hijo de Poncho Zuleta, quien se proyectaba a nivel comercial como uno de los nuevos talentos, decidió dejar a un lado las parrandas y el licor para dedicarse completamente a Dios. Luego de haberse ganado el Festival Francisco el Hombre en el año 2011 como la mejor voz, se despidió de las giras y conciertos para entregarle al Señor su vida por completo.

Testimonio cristiano de Héctor Zuleta en el programa ‘Impacto’ con Sergio García

4) Dagoberto ‘El Negrito’ Osorio

El excompañero musical de Farid Ortiz, el reconocido acordeonero y compositor Dagoberto ‘El Negrito’ Osorio decide retirarse de la línea del vallenato comercial después de vivir en el mundo de las parrandas y mujeres, eligiendo a Dios para dedicarle su talento por completo.

Testimonio cristiano de Dagoberto ‘El Negrito’ Osorio en el programa ‘Soy Positivo’

Dagoberto interpretando su composición ‘Cuidao con Judas’

5) ‘Tuto’ Uhía

El ahora alcalde de Valledupar estuvo en el ‘boom’ de La Nueva Ola’ y logró grabar una producción junto a ‘Tavo’ García. Tiempo después dejaría a un lado el estilo comercial para cantarle solamente a Dios. Finalmente y luego de graduarse como abogado, decidió dedicarse a la política. (Ver también: El cantante de la Nueva Ola que está a punto de ser alcalde de Valledupar)

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Este es el cantante que inspiró el personaje de «Tico Zuleta» de la novela «Los Morales»

‘Tico Zuleta’ es uno de los nuevos amigos que conoció Kaleth en su época universitaria …