NOTICIAS DESTACADAS

Festival de Compositores de San Juan rendirá homenaje a la cultura literaria

El 39 Festival de Compositores de San Juan del Cesar (Guajira), rendirá un homenaje a la cultura literaria destacando a los escritores Daniel Samper Pizano y Pilar Tafur y la obra musical del compositor Camilo Namén, del 5 al 8 de diciembre.

Así lo dio a conocer su presidente Roberto Calderón, uno de los compositores más insignes del vallenato tradicional y contemporáneo, autor de obras como: ‘Luna sanjuanera’, ‘El fuete’, ‘Romancero’, ‘Llegaste a mí’, y ‘Para adorarte más’, entre otras.

Explicó Roberto Calderón, que Daniel Samper Pizano y Pilar Tafur han escrito importantes artículos sobre el folclor vallenato y han publicado obras de investigación de las raíces de esta expresión cultural.

Asimismo, se le rendirá tributo al compositor Camilo Namén, autor de canciones como: ‘Mi gran amigo’, ‘Recuerdo de mi pueblo’, ‘El Pechiche’ y ‘La cometa loca’.

El Festival realizará los concursos de Canción Inédita de compositores Aficionados y Profesionales en la tarima ‘Juancho Rois’.

Indicó el presidente del Festival de Compositores, Roberto Calderón que San Juan del Cesar cuenta con la infraestructura hotelera, excelentes vías y la mejor hospitalidad para que todos los turistas disfruten este magno evento que tendrá una excelente programación musical.

FESTIVAL DE COMPOSITORES DE SAN JUAN DEL CESAR - GUAJIRA

Prensa Festival de Compositores de San Juan del Cesar

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.