NOTICIAS DESTACADAS

El actor de la novela de Diomedes que se consideraba antivallenato

Mauricio Figueroa hace parte del selecto grupo de primeros actores colombianos. Fue el primer hombre en la farándula criolla en modelar en pasarela, así como en posar desnudo en un medio de comunicación. Hasta hace poco lo vimos como ‘Gabriel Muñoz’, uno de los promotores musicales y amigos del ‘Cacique de la Junta’ en la telenovela de Diomedes.

Mauricio confesó que era antivallenato, pero la serie se dio la oportunidad de conocer el género.

Qué significado tiene la serie ‘Diomedes’ para su carrera y para su vida?
Para mí fue una sorpresa, yo era antivallenato. Siempre cambiaba las emisoras cuando lo oía. Estar en la serie implicó ponerme a leer sobre el género y un amigo de Valledupar me prestó ‘El ABC del vallenato’. Me gustó el reto que me plantearon porque este proyecto era antiMauricio y siento que fue un regalo que me dio la vida. Les doy las gracias a los libretistas y al director por haberme dado la oportunidad de encarnar a ‘Gabriel’. Al final me encontré con composiciones muy lindas y terminé queriendo algunos temas.

Por qué antivallenato?
Aunque es un género colombiano, nos saturaron de él. Lo escuchaba en todo lado: en el restaurante, la peluquería, la calle, el bus… y se volvió un género demasiado popular, ¡le cogí fastidio!, por ello fue una sorpresa cuando me dijeron que me querían para ese personaje. (Ver también: Habló el verdadero Gabriel Muñoz y esto fue lo que dijo sobre la novela de Diomedes)

Qué tanto sabía de Diomedes?
Lo básico. Siento que lo conocí un 50% por sus éxitos y el otro 50% por los escándalos. No te niego que le tenía cierta bronca y prevención a Diomedes por la droga, las mujeres y el alcohol, pero ahora que terminé la novela conocí su obra e indiscutiblemente fue un compositor maravilloso y el folclor vallenato le debe todo.

Le quedaron gustando varios temas, cuáles?
En mi corazón quedaron ‘Tres canciones (La ventana marroncita)’ y las canciones que le hizo al papá, a sus hijos, a su mamá, me llegaron al alma.

La Q

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.