NOTICIAS DESTACADAS

Los 10 escándalos vallenatos más sonados del año 2015

Continuamos con el resumen de lo más visto del año. En esta oportunidad presentamos los 10 escándalos del año, las 10 noticias que pusieron en el ojo del huracán a los artistas el folclor.

Entre lo más polémico estuvo la pelea de Jorge Oñate y Julián Rojas, la de Nelson Velásquez y ‘El Morre’ Romero, los disturbios en San Juan, las discusiones por la novela del Cacique, capturas, filtraciones y mucho más. Estos son, los 10 escándalos vallenatos más sonados del año.

1) Jorge Oñate llamó ‘bazuquero’ al acordeonero Julián Rojas

Tras varias semanas de una deteriorada relación laboral, Jorge Oñate y Julián Rojas finalizaron su unión por una fuerte discusión que sostuvieron en un concierto en el departamento de Bolívar.

nueva pelea jorge oñate y julián rojas

Oñate trató de ‘bazuquero’ a su acordeonero y finalmente decidieron no seguir más juntos.

Ver noticia completa en: Jorge Oñate y Julián Rojas pelearon frente al público en un concierto

2) Capturan por presunta estafa a ‘Mama Beatri’, exmujer del ‘Churo’ Díaz

Beatriz Castro, la esposa de Jorge Iván ‘El Churo’ Díaz, fue capturada por la justicia colombiana al parecer por estafa, debido a líos legales con una cuestionada e investigada inmobiliaria que tenía.

mama beatri

Al parecer, de esta investigada inmobiliaria se habrían obtenido los ingresos monetarios que según muchos, fueron usados para patrocinar a varios cantantes vallenatos.

Ver noticia completa en: A ‘Mama Beatri’ le imputaron cargos

3) Desórdenes en San Juan impidieron que Silvestre realizara concierto

Lo que parecía ser el mejor Festival Nacional de Compositores de San Juan en los últimos tiempos, terminó siendo un desastre por culpa de “desadaptados” que quisieron “colarse” en el concierto de Silvestre Dangond.

silvestre dangond en san juan del cesar 2015 (2)

En la madrugada del 9 de diciembre, un grupo de personas que se encontraba en la zona general del evento de cierre del Festival, quiso entrar a la fuerza y de manera indebida a la zona de palcos, razón por la que lanzaron piedras y botellas, pretendiendo de manera violenta acceder a este lugar que estaba más cerca a la tarima. El resultado fue catastrófico: varios heridos, presentación de Dangond suspendida y cubrimiento de los medios nacionales a este lamentable hecho.

Ver noticia completa en: A botellazos sacaron a Silvestre de San Juan

4) Martin Elías y los cambios en su agrupación

Martin Elías hizo cambios radicales este año en su agrupación. Reaccionó después de varios años de permanecer sin muchos movimientos y al ver que su carrera no avanzaba como quería, así lanzó propuestas a varias personas que integraban los equipos de otros artistas y los trajo para su grupo.

martin elias diamantes

Los nuevos que llegaron: Carlos Andrés Barrios ‘Tito’ como nuevo Ingeniero de sonido, Erick Escobar ‘El Canario’ en los coros y ‘Juank’ Vega como Mánager General.

Ver noticia completa en: Martin Elías sacó el látigo y se quedó con dos talentos de la agrupación de Silvestre
Ver noticia completa en: Martin Elías cambia de mánager. Se va ‘Peluka’

5) Alex Manga discute con Policía de Tránsito en el Rodadero

A Alex Manga le pusieron una multa de tránsito por tener mal parqueado su vehículo en la zona turística de El Rodadero en Santa Marta. El cantante no estuvo de acuerdo con esta decisión de la Policía y la emprendió en contra de los agentes.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=avAt-MWJwFw]

6) Nelson Velásquez y ‘El Morre’ Romero acaban su unión en malos términos

En pleno Festival Vallenato de Valledupar, se separaron Nelson Velásquez y ‘El Morre’ Romero.

Velásquez, quien había llegado a Valledupar después de una exitosa gira por EEUU a colocar la voz a su nueva producción musical, tomó ésta decisión después una pequeña discusión con ‘El Morre’ Romero por culpa de una presentación en la que no se pusieron de acuerdo.

nelson v y morre

Tras la separación, Nelson mandó a borrar las notas del acordeón que ya estaban grabadas para su nueva producción y las reemplazó por las de su acordeonero nuevo, razón por la que se retrasó la salida de su álbum discográfico.

Ver noticia completa en: En discusión acabó la unión de Nelson Velásquez y el Morre Romero

7) Patricia Acosta no estuvo de acuerdo con algunas cosas dela novela de Diomedes

La relación de Patricia Acosta con los productores del Canal RCN que hicieron la bionovela del Cacique fue de odios y amores.

patricia acosta y la ventana marroncita

Inicialmente se negó a prestar su nombre para ser usado en la novela, quizás mal asesorada por uno de sus hijos, y posteriormente según algunos medios, ella se arrepintió y dio el visto bueno para que usaran su nombre pero ya era demasiado tarde. Cuando estuvo al aire la producción sobre Diomedes, salió en todos los medios a ‘sacar pecho’ y decir que efectivamente había sido el único gran amor del cantante de La Junta, pero cuando empezaron las escenas donde lo dejó y se separaron, no dudó en reclamarles públicamente.

Ver noticia completa en: Martin Elías y Patricia Acosta en desacuerdo con escenas de la novela

8) Rafa Pérez y separación

Días difíciles pasó Rafael Pérez integrante de la agrupación Kvrass, pues en el mes de septiembre decidió separarse de su esposa y comenzar una nueva relación sentimental con una ‘exconejita’ Playboy.

milagros villamil y rafa perez de kvrass - 2

Además, por esos mismos día alguien entró en una habitación donde se hospedaba en una ciudad donde daría un concierto y lo fotografió dormido totalmente despojado de su ropa, filtrando posteriormente la imagen en redes sociales.

Ver noticia completa en: Dos escándalos tienen triste a un integrante de Kvrass

9) Betsy Liliana rompe su silencio

Tras años de silencio, Betsy Liliana, exmujer del Cacique de la Junta, habla nuevamente ante los medios.

betsy liliana en el qhubo barranquilla 3

‘La doctora’ desmintió cosas que se vieron en la novela de Diomedes y habló de su actual vida.

Ver noticia completa en: “No le fui infiel a Diomedes con un capataz”: Betsy Liliana

10) Rafael Santos demandó a todo mundo

A Rafael Santos no le gustó nada este año. Empezando porque no fue el elegido para protagonizar la novela de su padre, ni quiso prestar su nombre para esta producción y tampoco quiso aparecer interpretando algún papel.

rafael santos no esta conforme con la novela de diomedes

No solo eso, le disgustó también el libro que sacó José Zequeda, exmanager del Cacique, así que decidió demandar como dirían popularmente: a todo el mundo.

Ver noticia completa en: Rafael Santos autorizó a su abogado para interponer acciones contra RCN Tv, Editorial Planeta y Sony Music

Jota Flórez
Director de BlogVallenato

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.