Inicio >> Esmeralda Orozco >> La versión de ‘Una hoja en blanco’ que se hizo viral en redes sociales

La versión de ‘Una hoja en blanco’ que se hizo viral en redes sociales

En Internet se ha viralizado una versión reggae del clásico vallenato ‘Una hoja en blanco’ que grabaron en los 90’s Omar Geles y Esmeralda Orozco y que es de la autoría de Wilfran Castillo.

La hizo el cantante Mariano Javier Castro mejor conocido artísticamente como Dread Mar-I. El argentino, hizo un video casero y con su guitarra le dio un toque especial a este tema en su voz.

«Les dejo una canción que cuando la escuché por primera vez me enamoró !!! Hay canciones que son espectaculares, esta es una de ellas!!! (Hoja en blanco) El tema es de Wilfran Castillo para Los Diablitos.. Jah Bless for all!!! » publicó el intérprete junto al video de la canción.

La canción ha sido compartida miles de veces en Facebook y ya cuenta con millones de reproducciones en YouTube, en su versión acústica y de estudio.

Dread Mar-I sonó fuertemente en Colombia en el 2010 con el éxito ‘Tú sin mi’.

Un poco de la historia de «Una hoja en blanco»

Según la historia que Esmeralda Orozco le contó a BLOGVALLENATO, la canción «Una hoja en blanco» fue una de las primeras composiciones de Wilfran Castillo. Ella, quien era cercana al compositor y se la había escuchado en varias ocasiones mientras la hacía, se sabía la letra de memoria y fue quien puso la voz para hacer la maqueta del tema. Cuando Omar Geles eligió «Una hoja en blanco», lo hizo para grabarla solo, sin embargo, al escuchar en estudio su voz junto con la de Esmeralda Orozco que estaba de fondo y que se complementaba muy bien con la suya, decidió dejarla a dúo, convirtiéndose en un gran éxito.

Esta es la versión original de esta obra musical, con Omar Geles y Esmeralda Orozco. 1997.

Y aquí una versión reciente de Wilfran Castillo, su autor, junto a la cantante de música popular Paola Jara.

En comunicación con BLOGVALLENATO, Wilfran relata en quién se inspiró: «La versión real de la canción es que un amigo trabajaba en Valledupar y lo mandaron a administrar una farmacia en un pueblo cerquita y su novia le decía que no se fuera, que no se fuera, sin embargo, él sí se fue, no le hizo caso y al año y medio cuando él volvió a Valledupar, la encontró con casa y a punto de tener un bebé de otro hombre»

Una canción, muchas versiones

Hace unos 10 años atrás esta canción también había tenido una versión diferente a la vallenata. Se trata de la bachata hecha por el dúo Monchy & Alexandra de República Dominicana que se convirtió en todo un hit en el Caribe y Estados Unidos.

Jota Flórez
BLOGVALLENATO

Comprueba también

La estatua de Peter Manjarrés en Valledupar

Peter Manjarrés está feliz pues recibió la estatua que le hicieron en Valledupar y lanzó …