NOTICIAS DESTACADAS

Conozca la estatua que le hicieron a Rafael Orozco en Becerril

En el municipio de Becerril, Cesar, fue instalada una escultura en homenaje al desaparecido cantante Rafael Orozco Maestre.

En ese lugar nació y después de 23 años de su muerte, su historia musical y el legado siguen vigente en el género vallenato.

En Becerril las personas desean que las futuras generaciones conozcan algo sobre Rafael Orozco, por esa razón instalaron una escultura en la plaza principal de esa población.

Conociendo la escultura del gran #RafaelOrozco en #BecerrilCesar, quedo bonita me gusto mucho, pero lo que no entiendo porque la destaparon sin haber terminado la obra. #Vallenato #Valledupar #elvallenatopatrimonioculturaleinmaterialdelahumanidad #folclor

Un vídeo publicado por Jorge Martinez (@jorgeyomellamo) el

La iniciativa fue del exalcalde Raúl Machado, quien además del amor por la política es cantante de vallenato, en cuyo género ha grabado varias producciones musicales y además es contratado para realizar presentaciones y parrandas.

estatua rafael orozco

Hoy la plaza de Becerril se ilustra con la imagen de Rafael Orozco, una obra del artista Misael Martínez, escultor vallenato quien se inspiró en sus canciones para crear una escultura de tres metros de alto, más dos metros que tiene el pedestal.

estatua de rafael orozco en becerril

El Pilón

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.