NOTICIAS DESTACADAS

La historia de ‘La colegiala’ de Silvestre Dangond

Cuentan en Valledupar que una de las canciones más emblemáticas de Silvestre fue inspirada en una historia real. ‘La colegiala’, el primer tema que dio a conocer a Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella a nivel nacional, estuvo inspirado al parecer en un gran amor que tuvo el cantante en Villanueva, Guajira.

No se trataba precisamente de su actual esposa, sino de una colegiala que lo tenía loco e inspirado y que lo llevó a componer esa canción que una vez interpretó en vivo y que luego empezó a sonar fuertemente en bares y estancos. Al parecer y según cuentan allegados a la estrella vallenata, en esa época la belleza que inspiró a Silvestre a componer el éxito ‘La colegiala’ fue la de una mujer de 15 años llamada Lucía S., quien contaba siempre con la ayuda de su mejor amiga ‘Bertica’, la ‘Celestina’ de esta historia de amor.

Silvestre nunca se imaginó, que esa letra y melodía que cantó enamorado en un concierto a finales del año 2003 y que luego se difundió incompleta y con sonido de caseta por emisoras del ‘Valle’ y toda la costa, se quedaría en la mente y el corazón de los seguidores del vallenato.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=H7R0JSYKPbw]

Debido al éxito obtenido rápidamente, en el 2004 fue terminada y grabada completa en estudio, siendo incluida en el álbum ‘Más Unidos Que Nunca’ y obviamente, fue la más sonada de esa producción y se convertiría en su mejor carta de presentación.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=0stXXDoNFCA]

Aunque Silvestre ha sido consultado en varias ocasiones por la mujer que le inspiró a componer ‘La colegiala’, son pocas las veces en las que se ha referido al tema pues por respeto a su actual mujer, no habla de ese viejo amor. Una vez, cuando la canción estaba sonando en los primeros lugares de la radio en Bogotá, en un programa mañanero lo entrevistaron y llamaron al aire a la protagonista de la canción quien a esa hora estaba precisamente en el colegio, se presume que es el de La Sagrada Familia de Villanueva, en La Guajira.

En la actualidad ‘Uchi’ está casada y junto con su esposo son amigos de Silvestre Dangond. La historia de ese amor del cantante y la colegiala quedó atrás, plasmada en un clásico de la Nueva Ola.

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.