NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo Gobernador del Cesar da su respaldo al Festival

El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita en reunión con los directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata puso de presente que será un gran aliado de la máxima rectora del vallenato en Colombia, y brindará el total respaldo al 49 Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 26 al 30 de abril.

Incluso, fue más allá al anunciar que conjuntamente con el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez ‘Tuto’ Uhía, serán los encargados del acto musical en la noche inaugural del evento.

“Desde ya anuncio todo mi apoyo incondicional e institucional para poder garantizar la realización del 49 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a dos grandes del folclor como son Poncho y Emiliano, los Hermanos Zuleta. También desde ya anuncio que vamos a proyectar para el 2017 las Bodas de Oro de nuestro querido departamento y del Festival de la Leyenda Vallenata. Será un acontecimiento grandioso y naturalmente con música vallenata que es la que nos identifica ante Colombia y el mundo. Con vallenato se abrió el camino para la creación del Cesar”, expresó el gobernador Franco Ovalle.

Seguidamente el gobernador del Cesar anotó que “Será una fortaleza esta gran articulación entre la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, para sacar adelante nuestra autentica música vallenata y unidos invitar al país y al mundo para que se den cita en Valledupar donde les daremos a todos el mejor abrazo musical”.

Por su parte los directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, encabezados por su presidente Rodolfo Molina Araujo, agradecieron al gobernador del Cesar, Francisco Ovalle la visita a las instalaciones del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, y su unión al trabajo que se viene cumpliendo a favor de la conservación y promoción de la auténtica música vallenata.

Reunión con el Gobernador del Cesar Franco Ovalle

“Destacamos el acompañamiento del gobernador del Cesar, Franco Ovalle a la tarea que venimos cumpliendo y sabemos con que su impulso le daremos mayor dinamismo y seguiremos proyectando más y más al Festival de la Leyenda Vallenata que llega a sus 49 años. Ahora, contamos con el respaldo del Gobernador del Cesar, el alcalde de Valledupar y entre todos sacaremos adelante muchos proyectos que son necesarios para la preservación de nuestro folclor, tal como lo indicó la Unesco”, manifestó Rodolfo Molina.

Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.