NOTICIAS DESTACADAS

El hijo de Farid Ortiz que se robó el show en el Festival Francisco El Hombre

Farid Leonardo Ortiz, hijo de El Rey de los Pueblos, sacó la cara por su familia y mostró en Riohacha, Guajira, que hay dinastía pa’ rato.

Aunque Farid Leonardo no ganó la estatuilla del Francisco El Hombre como mejor cantante, si se llevó dos importantes premios como mejor agrupación musical y otro de su compañero como mejor acordeonero. Su voz se destacó entre las de los participantes y a pesar de que muchos los criticaron por su parecido artístico con su padre, él hizo caso omiso y se metió en la final. (Ver también: Estos son los ganadores del Festival Francisco El Hombre 2016)

farid leonardo ortiz y omar hernandez

Farid Leonardo Ortiz, quien en la actualidad tiene 24 años, no siempre contó con el apoyo de ‘Farucho’ pues su padre no estuvo inicialmente de acuerdo a que siguiera sus pasos y le sugirió que estudiara en la universidad y terminara una carrera profesional. Él decidió hacer las dos cosas, por eso sigue adelante con su carrera musical y también con su carrera universitaria de Administración de Empresas.

farid ortiz y su hijo farid leonardo

Ya lleva tres años cantando a nivel profesional junto al acordeonero Ómar Hernández ‘El Zorro’ y ha podido grabar con su padre a dúo y alternar con él en concierto. Su sencillo “Perdiste la silla” del compositor Juan Carlos Ovalle, sonó en algunos pueblos de la costa y se convirtió en su primera carta de presentación ante el público.

“Perdiste la silla” – Farid Leonardo Ortiz y Farid Ortiz
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=f388orFNzj0]

Posteriormente lanzó el tema “Agáchate”, una canción alegre diseñada especialmente para la época de carnavales.

“Agachate” – Farid Leonardo Ortiz
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=z9MoHK-QLQA]

En la actualidad, Farid Ortiz Jr como también es conocido, se encuentra trabajando en su primer álbum completo y espera lanzarlo en próximas semanas. Esta producción contará con canciones de autores como Wilfran Castillo y Rolando Ochoa.

La controversia por su estilo

Seguidores del folclor han criticado el estilo de Farid Leonardo ya que es muy similar al de su padre.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=GVHyQZ68OCg]

Al respecto, el hijo de ‘El Rey de los Pueblos’ respondió a un diario local de Valledupar lo siguiente: “Mi papá tiene un estilo único, que si no lo seguimos nosotros los hijos, entonces ¿Quién lo va a seguir?. De todas maneras, tenemos que incluir algo de nosotros para que se note la diferencia.”

farid leonardo ortiz hijo de farid ortiz

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Presidente de Sayco responde a las acusaciones de Jean Carlos Centeno

“Sayco cumple con sus obligaciones”, así le contestaron al cantante tras sus acusaciones.