NOTICIAS DESTACADAS

Jorge Celedón y ‘Tavo’ García, listos para participar en el Festival Vallenato

Jorge Celedón inscribirá una puya en el concurso de la Canción Inédita del 49 Festival Vallenato que se realizará del 26 al 30 de abril en Valledupar. Por su parte, ‘Tavo’ participará en la categoría de Acordeonero Profesional.

El artista Triple Grammy Latino, inscribirá su canción y como el resto de los demás inscritos en esta modalidad, quedará a la espera que su tema clasifique.

El objetivo de Jorge Celedón, orgullo de Villanueva (Guajira), es aportar su talento a este importante concurso que muestra en todo su esplendor la creatividad del compositor, por eso lo hará con el tema «Dígalo cantando».

Jorge Celedón, el Ídolo Mundial del Vallenato, se ha caracterizado por ser un compositor versátil que siempre ha propendido por el rescate de los aires tradicionales como el son, el merengue y la puya.
Entre ellas están: Ay hombe, Sin perdón, Parranda en el Cafetal, Juepa je y Me dejó solito.

Jorge Celedón estima que esta es una bonita oportunidad para volver a los Festivales como compositor y recordar esos inicios que marcaron su carrera artística.

jorge celedón canción inédita

‘Tavo’ en la categoría de Rey Profesional

Gustavo García  se inscribió oficialmente en el concurso de Acordeoneros Profesionales del 49 Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 26 al 30 de abril en Valledupar, en homenaje a los Hermanos Zuleta, Poncho y Emilianito.

tavo garcía inscribiéndose para el festival (1)

El joven acordeonero, compañero de agrupación de Jorge Celedón, participará con Jorge Luís Ortiz en el canto y la guacharaca; y Tomás ‘El Mono’ Castilla, en la caja.

tavo garcía inscribiéndose para el festival (2)

Esta es la quinta vez que Gustavo García se presenta en la categoría profesional del Festival Vallenato donde ha dejado lo mejor de su talento en los años 2006, 2007, 2008 y 2010.

En su palmarés festivalero, ‘Tavo’ García, como se le conoce en el mundo artístico, ganó en Infantil en el año 2000 en el Festival Cuna de Acordeones de Villanueva (Guajira) y fue finalista en Juvenil en los años 2003 y 2004, alcanzando el segundo lugar.

Su recorrido festivalero ha hecho historia en los departamentos del Cesar, Guajira, Córdoba y Sucre.

Gustavo García, oriundo de La Paz (Cesar), inició su carrera musical en la Escuela de Andrés ‘El Turco’ Gil, y con Los Niños del Vallenato visitó La Casa Blanca en Estados Unidos; China, Japón y muchos países.

Su prodigioso acordeón ya tiene un Grammy Latino, alcanzado al lado de Jorge Celedón con el álbum ‘Sencillamente’ en la categoría Cumbia Vallenato en el 2015. Sus notas han recorrido los mejores escenarios del mundo con Celedón: Estados Unidos, Europa, México, Venezuela, Panamá, Aruba, Curazao, Paraguay, Ecuador, Perú, República Dominicana, Costa Rica, entre otros.

“Quiero ser Rey Vallenato porque ese es el sueño de todo acordeonero y seguir representando este lindo folclor en Colombia y el mundo”, dijo emocionado Gustavo García.

Alfonso Castro
Manager General
3153363512 – 3002130432
@ponchitocastro
alfonsocastrodc@gmail.com

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.