NOTICIAS DESTACADAS
Inicio >> Emiliano Zuleta >> Poncho Zuleta y Emiliano Zuleta recibieron un nuevo reconocimiento

Poncho Zuleta y Emiliano Zuleta recibieron un nuevo reconocimiento

Los Hermanos Zuleta siguen siendo los consentidos este año en el género vallenato pues recibieron este fin de semana un reconocimiento en Barranquilla que exalta su aporte a la música.

La Universidad Simón Bolívar de esa ciudad entregó a Poncho y Emiliano el título de Doctor Honoris Causa en Arte y Patrimonio Cultura por su aporte al folclor y cultura de la región Caribe.

José Consuegra Bolívar, rector de la Unisimón explicó las razones: “representa una oportunidad para promover el aporte del vallenato al fortalecimiento del diálogo intergeneracional y el respeto por las matrices melódicas de una música que se construye a partir de la realidad y la cotidianidad, de igual manera acciones frente a las amenazas que aquejan la música del vallenato tradicional”.

En la ceremonia también recibió este galardón el abogado Tomás Darío Gutiérrez por su trayectoria en diferentes campos de la cultura regional.

poncho y emiliano tomás darío doctor honoris causa

«Como dijo mi hermano Emiliano, se sufre, se goza y se vive feliz, pero también somos doctores», dijo Poncho en el evento.

Poncho y Emiliano Zuleta Doctor Honoris

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Antagonista de ‘Rafael Orozco, el ídolo’ cambió de nombre, religión y estilo de vida. ¿Por qué?

Maritza Rodríguez, actriz que actualmente vemos como antagonista en la producción ‘Rafael Orozco, el ídolo’, …