NOTICIAS DESTACADAS

El mes de mayo ya acabó con 5 uniones del vallenato

El mes de mayo de 2016 será recordado en el vallenato por haber presenciado una gran cantidad de separaciones en el folclor. Hasta el momento van cinco, y faltan más.

La ‘ola’ de finalización de uniones comenzó a principios del mes con El Mono Zabaleta y Juancho de la Espriella. Veamos el recuento de separaciones del mes de mayo 2016:

Unión finalizada: Mono Zabaleta y Juancho de la Espriella
Duración: 1 año y 5 meses
Motivo: Mono Zabaleta quería dejar de ser la sombra de Juancho de la Espriella y brillar con luz propia, por eso decidió fortalecer su propia imagen. Mono anunció que no va más con Juancho y en próximos días presentará a su nuevo acordeonero, el joven urumitero Daniel Maestre, quien estaba con Luifer y que ahora se dará a conocer con El Mono.

separación mono y juancho

Unión finalizada: Luifer Cuello y Daniel Maestre
Duración: 4 años y mes
Motivo: Daniel maestre fue llamado por El Mono Zabaleta así que decide dejar a Luifer.

separación luifer y daniel

Unión finalizada: Kbto Zuleta y Javier Matta
Duración: 2 años y 8 meses
Motivo: Al parecer, la serie de presentaciones de Kbto junto con su hermano Coco, además del álbum que están grabando ellos dos en homenaje a sus padres, Los Hermanos Zuleta, terminaron por desgastar la relación de Kbto y Matta. Como detonante final, Kbto planeó una gira de conciertos con Iván Zuleta por Estados Unidos. Finalmente Kbto y Javier Matta deciden separarse. Kbto decidió quedarse con su primo Coco de manera permanente.

separación kbto zuleta y javier matta

Unión finalizada: Cande Zuleta y Julián Mojica
Duración: 7 meses
Motivo: Julián Mojica decide aceptar una propuesta del cantante Pillao Rodríguez para unirse y deja a un lado el proyecto que había comenzado con Cande Zuleta.

separación cande zuleta y julián mojica

Unión finalizada. Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez
Duración: 11 años
Motivo: Una de las parejas más sólidas del vallenato sorprendió a todos con la noticia de su fin. Se presume que fue Sergio Luis quien principalmente tomó la decisión de irse. Se especula que son varias las razones: que no se encuentra bien de salud, que trabajará de lleno en una academia musical de su propiedad y otros afirman que no se puso de acuerdo en un nuevo acuerdo económico con Peter.

separación peter y sergio luis

Teniendo en cuenta que hay cantantes sin acordeonero como Peter Manjarrés y Luifer Cuello, y que hay acordeoneros sin cantante como Juancho de la Espriella y Sergio Luis Rodríguez, se empezarán a acomodar algunas fichas nuevas en agrupaciones, de esta forma se avecinan nuevas uniones y separaciones. Ya se están presentando algunos movimientos al interior de dos grupos vallenatos reconocidos.

Hasta ahora vamos en mitad de mayo, ya veremos qué pasa cuando finalice este mes y cuántas uniones más se llevará por delante.

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.