NOTICIAS DESTACADAS

Así se están moviendo las fichas para las nuevas uniones del vallenato

Gran revolución se vive por estos días en el folclor vallenato debido a las diferentes separaciones generadas por varios artistas del vallenato. Ahora muchos se preguntan: ¿Quién terminará unido a quién? Aquí les contamos cómo se están moviendo las fichas del ajedrez vallenato.

Rumores, acercamientos, razones enviadas, mensajes por Whatsapp, indirectas, ‘padrinos’, amigos, recomendaciones, llamadas. Todo se vale en el ‘coqueteo’ vallenato con tal de lograr convencer al otro de hacer unión. Así están las cosas.

El Mono no se decide

Mono Zabaleta, quien fue el primero en generar este ‘huracán’ de separaciones a principios de este mes al anunciar su separación de Juancho, parece que está algo indeciso. Llamó al acordeonero que estaba con Luifer Cuello, el joven urumitero Daniel Maestre, y todo apunta a que lo hizo renunciar para que trabajaran juntos. El problema es que, a pesar del inmenso talento de Maestre, se cree que El Mono no está ahora del todo convencido ya que no se imaginaba que la movida vallenata iba a estar interesante y se presume que al ver tanto acordeonero bueno y ‘suelto’ por ahí, se encuentra observando el panorama detenidamente y que a su vez también se encontraría haciendo llamados a otros acordeoneros más. Se comenta fuertemente entre personalidades del vallenato, que El Mono le habría hecho una propuesta a ‘Campillo’, acordeonero del Grupo Kvrass, pero este al parecer no está convencido de dejar el proyecto del grupo sensación en la actualidad en el vallenato. También se ha dicho que El Mono habría hecho el llamado a Manuel Julián, quien actualmente está con Felipe Peláez, y que obviamente este habría dicho también que ‘no’. Por ahora Mono tocará este fin de semana con Daniel Maestre con quien ya ensayó y que no ha querido confirmar como su nuevo compañero ante los medios de comunicación, ni con boletín de prensa ni con fotografías en sus redes sociales donde ni lo nombra por error.

Peter confundido

Peter Manjarrés aún no se repone de la renuncia de Sergio Luis Rodríguez. Esta separación inesperada al parecer lo tiene confundido y no quiere apresurarse y tomar una mala decisión para elegir a su nuevo socio musical. Como ya tenía a Jaime Luis Campillo en su grupo haciendo reemplazos debido a la enfermedad de ‘Checho’, al parecer podría dejarlo de manera permanente y por eso no descartaría del todo la idea de quedarse con él ya que en la actualidad es uno de los nuevos talentos del acordeón que se ha ido cotizando poco a poco y que al igual que Sergio Luis, podría hacer crecer desde su juventud. Dicen que este fin de semana sería la prueba de fuego, el examen final. El ‘pelao’ la va tirar toda en tarima para tratar de convencer a ‘El Caballero’ de que él puede ser su nuevo aliado.

Por otra parte, muchos medios y seguidores en redes sociales están presionando para que sea Juancho de la Espriella el nuevo acordeonero de Manjarrés. Usuarios y folcloristas piden a gritos que vuelva ese vallenato de peso que grabaron Peter y Juancho cuando estuvieron juntos y que tanta falta le está haciendo al folclor. Sin embargo, Peter, comentan algunos allegados, no está del todo convencido, a pesar del excelente perfil del acordeonero sincelejano, quien coincidencialmente anda sin cantante por estos días. Parece lógico, uno de los cantantes vallenatos más reconocidos de nuestros país, unido a uno de los acordeoneros más queridos por el pueblo, están solos, la gente los pide… ¡sería sin duda la unión del año!. (Deberías también leer: Esto fue lo que dijeron Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella sobre una posible unión)

Y Franco Argüelles, ¿qué?

Franco Argüelles, hace mucho que no sabemos de El Coronel. La última vez que escuchamos de él fue cuando estuvo unido a Alfonso Stummo (?), pero ocurrió lo de siempre, no funcionó y decidieron dejarse. Últimamente algunos de sus seguidores han empezado a nominarlo para que se una a cualquiera de los cantantes que están libres en búsqueda de acordeonero. Varios intérpretes saben de sus ventajas musicales que son enormes, pero también conocen de su pasado en las agrupaciones donde ha tenido uniones y separaciones rápidas que podrían generar un poco de incertidumbre. Se ha comentado en días recientes sobre una unión temporal con Fawell Solano pero se trataría de una colaboración musical en grabación. Por ahora El Coronel seguirá sin quien le cante.

Luifer Cuello ya tiene en la mira

A Luifer le dolió la partida repentina de Daniel Maestre, pero eso no ha sido impedimento para seguir adelante. De inmediato puso a prueba en Bogotá a varios acordeoneros y los vio en ensayos. También se rumora que le hizo el llamado a Jimmy Zambrano, quien al parecer no estaría muy contento en estos últimos meses con Dubán Bayona pues comentan que las cosas no han salido en ese proyecto como se esperaban. Luifer Cuello & Jimmy Zambrano, suena bien. Esperemos.

Todos quieren con Sergio Luis

Pues bueno, dejamos lo mejor para el final. Después de la difundida separación de Peter y Sergio Luis, todos se enteraron que el acordeonero está soltero (musicalmente hablando). Aunque ‘Checho’ dice que primero se quiere recuperar de una afección en sus oídos y que luego si definirá su futuro musical, la verdad es que varios cantantes le tienen ganas a este prodigioso músico y compositor desde hace rato. Se ha dicho de todo, que Silvestre siempre ha querido estar con él, que Martin Elías en alguna oportunidad le propuso algo, que una cosa, que la otra, pero lo que parece ser más cercano a la realidad, es el ‘coqueteo’ que le estaría haciendo Jorge Celedón al acordeonero. Dicen que no hay nada concreto y que por ahora Sergio Luis solo tiene ojos para su nueva academia musical. Ya veremos qué pasa con El Rey.

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.