NOTICIAS DESTACADAS

Carlos Vives anuncia fecha de lanzamiento de su éxito «La bicicleta» junto a Shakira

Tal y como lo anunciaron Carlos Vives y Shakira en días pasados, «La bicicleta» es la primera colaboración de los emblemáticos artistas colombianos. Una canción vallenata con influencias y mezclas de pop y reggaetón que corresponde al  sencillo de apertura del próximo trabajo discográfico del cantautor samario.

El tema comienza con un solo de flauta de millo antes de dar paso a la cumbia y finalizar con un toque sensual de reggaetón. Fue escrito entre Carlos Vives y Shakira bajo la producción del galardonado Andrés Castro.

El single prenderá al mundo el próximo 27 de mayo, adelantándose al estreno previsto en junio. Estará a la venta en iTunes y se podrá oír en todas las plataformas digitales. (Recomendamos leer también: Se filtró “La bicicleta” de Carlos Vives y Shakira y las redes sociales estallaron de emoción. Escucha la canción)

la bicicleta de carlos vives y shakira - cover

«Siempre quise escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que juntos pudiéramos mostrar nuestra Colombia para el mundo», afirma Vives. «Ella ha llevado la música de nuestro país a alturas inimaginables y finalmente poder colaborar con ella es una realización muy importante», concluyó Vives.

«Nada voy a hacer, rebuscando en las heridas del pasado…» #LaBicicleta ? Este Viernes, 27 de mayo @shakira

Un vídeo publicado por Carlos Vives (@carlosvives) el

Para Shakira: «Esta es una canción que nos representa muy bien a los dos, es un vallenato, reggaetón. Y él es el rey del vallenato… para mí es uno de los artistas más impresionantes que Colombia nos ha dado. Siempre lo he admirado, el estilo de sus composiciones, su carisma, su compromiso con nuestro país, su incomparable talento artístico… Estoy muy honrada de haber sido invitada a participar en este proyecto. La experiencia de trabajar mano a mano con él ha sido muy agradable, sobre todo en esta canción que es un tributo a nuestro país de muchas maneras», dijo en rueda de prensa.

Con @shakira mirando hacia el Rio Grande #Barranquilla #RioMagdalena #LaBicicleta #video ???

Un vídeo publicado por Carlos Vives (@carlosvives) el

El video de «La Bicicleta» fue grabado entre Santa Marta y Barranquilla y contó con la dirección del reconocido cineasta y fotógrafo Jaume De Laiguana, estará listo en las próximas semanas.

BlogVallenato

Comprueba también

Presidente de Sayco responde a las acusaciones de Jean Carlos Centeno

“Sayco cumple con sus obligaciones”, así le contestaron al cantante tras sus acusaciones.