NOTICIAS DESTACADAS

Polémica en Bogotá por condecoración que le hicieron al rey vallenato Jaime Dangond

Una gran polémica se ha ocurrido en la ciudad de Bogotá por culpa de una condecoración que le hicieron en el Concejo de la capital de Colombia a Jaime Dangond, actual rey del Festival Vallenato.

La exaltación que recibió el acordeonero el pasado lunes, fue promovida por el concejal Armando Gutiérrez del Partido Liberal. El problema no fue tanto condecorar a Dangond sino que para hacerlo, se tuvo que suspender un debate en el que se estaban tomando decisiones con respecto a la EPS Capital Salud, propiedad de la Alcaldía de la ciudad y que maneja a más de un millón de usuarios en Bogotá. Esta EPS, atraviesa algunos problemas en la actualidad, y cuando todos esperaban que finalizara el debate con soluciones definitivas, los concejales lo pospusieron, para de esta forma, poder recibir el vallenato de Jaime Dangond, quien se encontraba en la recepción desde hacía más de hora y media, esperando para ser llamado y seguir a la sala y recibir este homenaje.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=qQM9mOy41ig]

Luego de este acto, medios de la capital han realizado una gran cantidad de críticas, culpando a los concejales y señalándolos de ‘parranderos’.

jaime dangond condecorado en el concejo de bogotá

No es la primera polémica del nuevo rey

No es la primera polémica que tiene que afrontar el nuevo rey vallenato. Jaime, ya estuvo en el ojo del huracán cuando recibió el título de Licenciado en Música Honoris Causa el pasado 26 de mayo en la UIS, universidad donde estudió el acordeonero hace algunos años en Bucaramanga y que le dio el título de Ingeniero Químico. Muchos estudiantes al enterarse de la noticia sobre este reconocimiento de Lic. en Música Honoris Causa, criticaron fuertemente pues consideraron injusto que una persona que no había estudiado música lo recibiera.

jaime dangond licenciado música honoris causa uis - 4

jaime dangond licenciado música honoris causa uis - 3

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.