NOTICIAS DESTACADAS

Tsunami de separaciones en el vallenato: Una confirmada y dos que se avecinan

Volvió la ‘separatitis’ al vallenato y se contagiaron tres reconocidas agrupaciones del folclor.

‘Alvarito’ no está contento con Jorge Oñate

Uno que no está del todo a gusto en la agrupación de Jorge Oñate es el acordeonero Álvaro López, quien hace unos meses regresó a las toldas de ‘El Jilguero de América’ con el fin de reactivarse a nivel musical.

A López le prometieron una cantidad de ‘bailes’ (presentaciones) por mes, pero no se han cumplido, además se conoció que el fin de semana anterior cuando se celebraron las fiestas de la Virgen del Carmen al grupo le anunciaron una serie de compromisos y al final no los hicieron, razón por la que se generó cierto malestar entre los integrantes, incluyendo al rey vallenato.

Jorge Oñate y Alvarito López 2016 (5)

Lo único que dicho ‘Alvarito’ hasta ahora es que sí no hay conciertos, él los busca y se rebusca con otro cantante. Eso sí, López tiene claro cuál es su futuro.

Aires de separación entre Beto y Goyo

Entre viento y viento soplan comentarios de que el acordeonero Gregorio ‘Goyo’ Oviedo no está pasando su mejor momento con el cantante Beto Zabaleta, a quien no le gusta la pasividad del acordeonero oriundo de Bosconia (Cesar) cuando se habla de salir a los medios de comunicación y promocionar a su agrupación.

Esto ya había sucedido, en una ocasión Zabaleta lo cambió por Saúl Lallemand y grabaron un compacto discográfico, después Lallemand se marchó con Luifer Cuello y Beto tuvo un regular encuentro con Beto Villa, lo que generó el regreso de Goyo Oviedo a las filas Betistas.

se separan beto y goyo

Se rumora que el fin de la unión entre Beto y Goyo llegará en agosto. En reemplazo de Goyo podría llegar Luis José Villa.

La unión más corta del vallenato

Un curioso hecho se presentó en las últimas semanas con el cantante Amín Martínez, exvocalista de Los Chiches Vallenatos. Anunció en Valledupar con “bombos y platillos” su unión al lado del ‘Pangue’ Maestre, entraron a grabación, hicieron un sencillo y a las pocas semanas ya no se les vio más juntos.

Amín Martínez y El Pangue Maestre (4)

‘El Chiche’ ha tenido que volver a llamar a Miguel Ángel Santiago para continuar con su gira de presentaciones.

Nuestro Folclor y BlogVallenato

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.