NOTICIAS DESTACADAS

6 razones por las que Churo Díaz no ha podido conquistar el interior del país

Jorge Iván ‘El Churo’ Díaz es uno de los artistas más sonados del momento en toda la región caribe, sin embargo, le ha costado convertirse en ídolo en Bogotá y todo el interior del país. ¿Las razones? Aquí tenemos 6.

1) El éxito que abre la puerta

La mayoría de artistas vallenatos que han ‘pegado’ en la capital y en el interior del país (Antioquia, Llanos, Eje Cafetero, Tolima Grande y Valle del Cauca) provenientes de la costa, han abierto la puerta gracias a uno o dos éxitos contundentes. Es el caso de Silvestre Dangond quien lo hizo con “La colegiala” y “La indiferencia”, Felipe Peláez con “Loco” y “El amor más grande del planeta”, Martin Elías con “Ábrete” y “El terremoto”, y Peter Manjarrés con “Amor de mi sabana” y “Tragao de ti”. Aunque ‘Churo’ tiene varias canciones sonando fuertemente en la radio costeña desde hace varios años, le ha faltado un gran ‘hit’ que logre llamar la atención del público masivo ‘cachaco’.

2) El manager de peso

El negocio de la música ha cambiado y hoy en día no basta solo con el talento. También son fundamentales las relaciones, por eso es importante que un artista en crecimiento sea manejado por un mánager de talla nacional, que sea reconocido entre directores de radio y periodistas. Un manejador al que le “contesten el teléfono” sin problema y tenga confianza con personajes influyentes de los medios vallenatos al interior.

3) La imagen

El famoso ‘marketing’, asesoramiento de imagen, campañas de publicidad nacionales. Los discos del ‘Churo’ son buenos, pero hay que saberlos vender muy bien, más aun teniendo en cuenta que la figura de ‘El Rey de las Juventudes’ no es conocida por muchos en las capitales fuera de la costa.

chur díaz 6 razones

4) El escándalo

En el 2015, cuando todo parecía indicar que esta vez sí sería la oportunidad de ‘Churo’ Díaz para llegar a lo más alto del género vallenato en Bogotá y el interior, un escándalo opacó al cantante vallenato. Su expareja conocida como ‘Mamá Beatri’ fue capturada por las autoridades, al parecer, por estafas en negocios inmobiliarios. Esta noticia se difundió por todos los medios a nivel nacional, especialmente en Bogotá, ciudad donde se ejecutaron los presuntos delitos. Esto ‘frenó’ de alguna forma el impulso que había tenido el artista y detuvo la promoción de su álbum en la capital. (Leer también: Según El Churo Díaz, los líos de ‘Mama Beatri’ no le han afectado su carrera)

churo diaz habla de mama beatri

5) El acordeonero

Nadie niega las virtudes de Elías Mendoza, quien con su acordeón ha logrado cautivar en cada una de las producciones de Díaz, sin embargo, en el mercado musical no es suficiente, pues también es importante forjar un nombre, y con eso infortunadamente no cuenta ‘Churo’ en la actualidad. Su compañero Elías sigue siendo un músico virtuoso pero como le pasa a muchos, un poco tímido y con poco impacto mediático (volver a leer el punto 3).

churo díaz mira a elías

6) La disciplina

Y por último, quizás el más importante de todos los seis puntos es, la disciplina. Un artista nunca debe desistir de sus objetivos, en especial si son difíciles. A su anterior producción ‘Pal Mundo’, le faltó más promoción nacional. Su video de “La santa” fue de baja calidad y en menos de un año el cantante ya estaba en el estudio grabando un nuevo CD.

Seguramente con trabajo organizado, siendo constante, realizando más giras promocionales y de conciertos, ‘Churo’ Díaz logrará enamorar al público vallenato fuera del caribe colombiano. Por ahora lo ha ido logrando con sus pequeños grupos de seguidores que llenan las discotecas de vallenato en Bogotá. Es un pequeño paso, pero pequeños pasos llevan a uno más grande.

GRACIAS bogota ???? gracias Churismo ????? HOY nos vemos en MONTERIA ???

Una foto publicada por jorge ivan CHURO DIAZ???? (@churo_diaz) el


Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.