NOTICIAS DESTACADAS

La historia no conocida de los inicios de Rafa Pérez y el Grupo Kvrass

Este hijo de Chiriguaná, Cesar, no olvida sus inicios cuando, desplazado de su tierra natal, llegó a Valledupar con el sueño de hacer música junto a otros jóvenes de su edad. Tenía 15 años y había salido con su familia, huyendo de las amenazas de grupos al margen de la ley.

Rafa contó sobre sus inicios a la más reciente edición de la Revista Vea: “Fue duro, pues veníamos de vivir en un estrato medio a uno de los barrios más peligrosos de Valledupar, en Mareigua, porque era lo que en ese momento mis papás podían pagar. Yo no supe de esa historia sino años después, pero la cuento orgulloso, porque quiero decirle a la gente que siempre es posible cumplir los sueños, siempre y cuando se luche por ellos con tenacidad”.

KVrass 0021

Buscando no obtener dinero sino poder tocar, los Kvrass logramos hacernos a un contrato en un restaurante-bar los fines de semana. “Nos pagaban 150 mil pesos y éramos diez personas”, recuerda Rafa. A la hora del pago, quedaban debiendo, pues antes del show, hacían un pedido de perros calientes en el restaurante del mismo dueño del lugar donde se presentaban, “Por eso decimos que, literalmente, nos pagaban con ellos”.

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.