NOTICIAS DESTACADAS

La enfermedad que padece Jorge Oñate y que lo tiene alejado de los escenarios

Jorge Oñate se encuentra incapacitado por varias semanas debido a una afección que padece en su garganta y que no le ha permitido cantar en los últimos días. Aunque el problema es grave, El Jilguero ya se encuentra en tratamiento para recuperarse.

Y es que los años no llegan solos ya que González Oñate tiene en la actualidad 67 años de los cuales ha dedicado más de 40 de ellos a cantar. El artista también conocido como ‘El Ruiseñor del Cesar’ tuvo que cancelar todas sus presentaciones este mes, incluyendo una en Bucaramanga (Santander) y otra en Fonseca (Guajira), debido a que padece de reflujo gastroesofágico, una afección que le perjudica su voz debido a que los ácidos del estómago se regresan por el esófago por culpa del reflujo gástrico, lo que causa agruras, tos, ronquera en la voz y además dificulta la respiración y genera dolor en las cuerdas vocales.

reflujo oñate

El cantante pasa unos días en Bogotá para realizarse un tratamiento gastrointestinal y volver lo más pronto posible pues tiene varios compromisos musicales pendientes y una producción discográfica que ha anunciado desde hace 3 años y que no ha empezado a grabar. Aunque inicialmente la incapacidad médica indicaba que estaría solamente 15 días sin cantar, la verdad es que Oñate se tomará unos días más hasta estar recuperado.

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.