Inicio >> Diomedes Diaz >> ¿Son las novelas una ‘maldición’ para los artistas de la música?

¿Son las novelas una ‘maldición’ para los artistas de la música?

Mucho se ha especulado en días recientes acerca de una supuesta ‘maldición’ que genera hacer una telenovela sobre la vida de algún artista musical. Pero, ¿qué tanta verdad o coincidencia hay en esto?

Echemos un repaso a algunas producciones biográficas que han transmitido los canales nacionales y lo que ha sucedido después de que han salido al aire en televisión. ¿Ha ocurrido algún hecho desafortunado para el artista?

Novela: ‘Hasta que te conocí’
Basada en la vida de: Juan Gabriel
Canal: RCN
Año: 2016
Coincidencia: La producción hecha por Disney y transmitida originalmente para el Canal TNT, llegó a Colombia gracias al Canal RCN hace pocos meses. Días después de finalizar, el cantante Juan Gabriel falleció.

Novela: ‘Diomedes, El Cacique de la Junta’
Basada en la vida de: Diomedes Díaz
Canal: RCN
Año: 2015
Coincidencia: La bio-novela inspirada en la vida y obra del Cacique de la Junta se convierte en una realidad luego de que el cantante firmara un contrato con el libretista Fernando Gaitán donde aprobaba su realización. Meses después el ídolo vallenato muere en su residencia en Valledupar. La telenovela se estrenó un año y medio después.

Novela: ‘El Joe, La leyenda’
Basada en la vida de: Joe Arroyo
Canal: RCN
Año: 2012
Coincidencia: La telenovela del Joe comenzó a emitirse en mayo de 2011. Dos meses después el intérprete cartagenero murió. El Joe logró grabar algunas escenas que se incluyeron en la novela.

Algunas otras producciones como ‘Rafael Orozco, El Ídolo’ y ‘La Ronca de Oro’, transmitidas en Caracol Televisión, se han grabado mucho tiempo después de haber fallecido los artistas. En la actualidad este mismo canal prepara las novelas biográficas de Kaleth Morales y Patricia Teherán que podrían estrenarse el año próximo.

Rafael orozco el idolo

Por su parte RCN lanzará hoy ‘Todo Es Prestado’, una producción televisiva basada en la historia de Galy Galiano.

todo es prestaoo - la novela de galy

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Omar Geles hace llorar a Ana del Castillo

En pleno concierto Omar Geles le cambia la letra a una de sus canciones para …