Inicio >> Maria Jose Ospino >> Silvestre Dangond y su nueva corista

Silvestre Dangond y su nueva corista

Silvestre Dangond encontró a una nueva corista que lo acompañará en sus presentaciones. Luego de la salida de Scarleth Arcila, Dangond estaba buscando nuevamente una voz femenina y la encontró. El fin de semana la mujer se integró al grupo y se estrenó en Armenia. (Lee también: Scarleth, la hermosa corista de Silvestre)

La sorpresa que muchos se llevaron cuando la vieron en la tarima es que la nueva corista de Silvestre es la reconocida compositora e intérprete María José Ospino. Esta villanuevera, se ha destacado en el folclor vallenato no solo por su calidad vocal sino también por escribir canciones románticas clásicas como ‘Llegaste tú’, que fue grabada por Adriana Lucía, y ‘Mi dulce amor’, interpretada por Nelson Velásquez en Los Inquietos.

maría josé ospino nueva corista de silvestre

‘Llegaste tú’ cantada por su compositora María José Ospino

Otros artistas como Jorge Celedón, Daniel Calderón, Hebert Vargas, Ósmar Pérez, Erick Escobar y Fabián Corrales también le han grabado temas en sus producciones.

‘Playlist’ de Youtube con las canciones escritas por María José y que fueron grabadas por varios cantantes del vallenato

La carrera musical de María José Ospino Ovalle empezó en su tierra natal, Villanueva, en La Guajira, cuando hizo parte de la agrupación musical ‘Los Delfines del Vallenato’, conformada principalmente por estudiantes del Colegio Los Ángeles.

los delfines del vallenato - carátula delantera

Como solista en el 2004 se dio a conocer con un vallenato de su autoría titulado “Te prometo”, que salió en el compilado ‘14 Vallenatos Románticos, Volumen 8’ del año 2004.

Síganme también en mi página de fans @majofans19 ???

Un vídeo publicado por Maria Jose Ospino Ovalle (@mariajosseospino) el

Con Ósmar Pérez hizo a dúo ‘Te quiero, te quiero’.

Su más reciente aparición nacional fue en el programa Factor XF cuando junto con su grupo familiar participó con la agrupación ‘Son Ovalle’.

‘Son Ovalle’ interpreta ‘Llegaste tú’ en las galas del Factor XF

Uno de los factores que motivó a Silvestre Dangond a elegir a María José Ospino como su nueva compañera en las tarimas, aparte de la gran voz que tiene y su experiencia como corista en la grabación de varias producciones vallenatas, es la afinidad religiosa que tienen pues la cantante, corista y compositora, es cristiana desde hace muchos años, algo que se puede evidenciar en las letras que escribe pues en su mayoría están dedicadas a Dios. (Pilla también esta nota: El testimonio cristiano de Silvestre Dangond en el concierto de Alex Campos)

“Mi dulce amor”, autoría de María José para Los Inquietos

Los ensayos de María José con los músicos de Silvestre se realizaron la semana pasada y la primera presentación oficial fue el fin de semana en Armenia, ante más de 10.000 personas.

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Este fin de semana es el Festival Nacional de Compositores de San Juan

Del 6 al 8 de diciembre se realizará en San Juan del Cesar (Guajira) la …