NOTICIAS DESTACADAS

Observadores de la ONU fueron suspendidos por bailar vallenato con guerrilleros

Varios observadores enviados por la ONU para supervisar el proceso de paz que actualmente se vive en Colombia, fueron suspendidos por culpa de un video que se publicó por distintos medios en el que se ven bailando con varios guerrilleros de las FARC.

En el material que fue ampliamente difundido alrededor del mundo, se ve a los observadores extranjeros, hombres y mujeres, tratando de cogerle el paso a los guerrilleros y guerrilleras de las FARC en un campamento ubicado en Conejo, cerca del municipio de Fonseca, en La Guajira.

El hecho se dio en las fiestas de Año Nuevo, y es una muestra de alegría que no fue aprobada por organismos internacionales, razón por la que fueron suspendidas las personas involucradas enviadas por la ONU.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=OY3bEOqFZNE]

En el video se logra escuchar claramente que la música que los puso a bailar fueron vallenatos de Diomedes Díaz y Farid Ortiz. Un guerrillero que estuvo presente en la fiesta afirmó que bailaron sin ninguna mala intención y que cuando llegaron a cumplir su papel de veedores, los observadores de la ONU se dejaron contagiar de la alegría que les transmitía la música vallenata.

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Presidente de Sayco responde a las acusaciones de Jean Carlos Centeno

“Sayco cumple con sus obligaciones”, así le contestaron al cantante tras sus acusaciones.