NOTICIAS DESTACADAS

Managers del vallenato se reunieron para organizarse y ponerle orden al género

En un hecho sin precedentes en la historia del folclor, 10 representantes de distintas agrupaciones musicales vallenatas se reunieron para compartir ideas y organizar de manera formal su trabajo y así darle mayor estatus al género.

Los managers tuvieron el encuentro en la tarde del pasado lunes en la finca de ‘Joaco’ Guillén, quien maneja la carrera musical de Poncho Zuleta. También asistieron Heriberto Agudelo ‘Genovevo’ (manager de Jhon Mindiola), Fabio Quiroz (manager de Mono Zabaleta), Carlos Redondo ‘El Boty’ (manager de Farid Ortiz), Jesús ‘El Negro’ Mendoza (manager de Churo Díaz), Alberto ‘Beto’ Murgas Jr (manager de Peter Manjarrés), Jesús Fuentes (manager de Jean Carlos Centeno), Juan Rubén ‘Juancho’ del Villar (manager de Carlos Tobío), Erick Gerónimo (manager de Omar Geles) y Joaquín Guillén (manager de Diego Daza).

Almuerzo de trabajo con una decena de managers del género vallenato
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xih2HIXddgw&]

El grupo de managers, quienes ya venían hablando en un grupo de Whatsapp sobre hacer efectiva esta reunión, tocaron temas importantes como el de conformar una cooperativa a través de un profesional que los asesorará. Además, se pondrán de acuerdo para recibir de forma permanente capacitaciones con conferencistas y expositores expertos en temas de manejo de artistas y de la industria musical. Adicional a esto, organizarán ruedas de negocio y harán un catálogo de artistas con las respectivas tarifas, buscando estar constantemente a la vanguardia, darle más credibilidad a su trabajo y estar a la altura de colegas de otros géneros musicales. De paso, estos responsables de mantener el orden en los grupos vallenatos, aprovecharon para hacer ‘networking’, integrarse y relacionarse unos con otros pues algunos no habían tenido la oportunidad de conocerse.

Aunque varios representantes estuvieron interesados en asistir al encuentro, no pudieron estar allí pues se hizo principalmente con los que tuvieron disposición de tiempo en ese momento, cerca de la ciudad de Valledupar, por eso personas como Juan Carlos ‘Juank’ Vega (manager de Martin Elías), Mauricio ‘Mao’ Rodríguez (manager de Orlando Liñán), Alfonso ‘Ponchito’ Castro (manager de Jorge Celedón), mostraron su interés de pertenecer a esta nueva agremiación que buscará luchar constantemente y de manera organizada por el folclor, algo que pone definitivamente al vallenato en otro nivel

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.