NOTICIAS DESTACADAS

El rey vallenato que está privado de su libertad ya quedó inscrito para participar en el Festival

Juan David ‘El Pollito’ Herrera, acordeonero que ganó el Festival Vallenato en 1996 y que se encuentra en un centro carcelario en Valledupar, ya se inscribió para participar en el Festival de la Leyenda Vallenata 2017 que este año tendrá la cuarta versión ‘Rey de Reyes’.

‘El Pollito’, aunque no pudo salir de la cárcel para ir a inscribirse personalmente hasta las oficinas de la Fundación, le dio el poder a su abogado Wilson Zubiría, quien se desplazó hasta allí con todos los papeles correspondientes, entre ellos, un documento en el que se confirma la buena conducta del músico en el tiempo que ha permanecido privado de su libertad, que han sido 5 años aproximadamente.

Juan David, quien se encuentra acusado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, guarda la esperanza ahora de poder participar en la versión número 50 del Festival. El siguiente paso, es el de solicitar un permiso extendido, pues el de 72 horas no es suficiente para poder competir, sin embargo, el acordeonero con este primer movimiento ya está emocionado de poder estar presente en las tarimas nuevamente y demostrar que quiere una nueva oportunidad ante la sociedad.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8xh-82FWSjc]

Por su parte, el abogado Zubiría quien es la persona que aboga por él y que no le está cobrando un solo peso por representarlo, firmó la inscripción del ‘Pollito’ y dijo que ahora dependen de un juez de conocimiento para el permiso, que sería con acompañamiento constante del INPEC, pues Herrera competiría de día en los escenarios correspondientes, y de noche dormiría en la cárcel, algo nunca antes visto en la historia del Festival.

“Esta es una buena oportunidad para rescatar al ‘Pollito’ y ayudarlo. Él tiene su derecho a trabajar y participar” afirmó el profesional del derecho.

Por ahora, y mientras el acusado ve una luz para hacer realidad su sueño, las opiniones sobre este acto están divididas, algunos apoyan el proceso de resocialización del rey vallenato y otros rechazan el hecho de que un “violador”, como le han llamado varias personas en redes sociales a ‘El Pollito’ Herrera, dé mal ejemplo presentándose en un certamen tan importante de trascendencia nacional e internacional como lo es el Festival de la Leyenda Vallenata.

Jota Flórez
BlogVallenato

 

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.