NOTICIAS DESTACADAS

En video filtrado por redes sociales, Wilber Mendoza se va en contra de ‘Alvarito’ López y del municipio de La Paz

En el video que se filtró en redes, el acordeonero Wilber Mendoza muestra su inconformismo por el triunfo de Álvaro López y hace comentarios en contra de los músicos del municipio de La Paz (Cesar).

“El señor ‘Alvarito’ López desde que comenzó, hasta el final, tocó la misma mierda. Ustedes me disculpan que hable así. Nunca cambió, tocó la misma mierda… cómo es posible que un ‘pacifico’… se va a dejar joder por un vallenato vallenato, nacido y criado aquí, no joda no hay derecho, y tocando ‘regular’…” fueron las palabras expresadas en el video que al parecer fue filtrado por un grupo de Whatsapp de amigos del rey vallenato.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=cXDj0rRLulg]

A pesar de que el video es claro, Wilber a través de un comunicado señaló que todo esto se trataba de “un montaje”.

Alcaldesa de La Paz le responde a Wilber Mendoza

En medio de la tensión provocada por el polémico acordeonero, la alcaldesa de La Paz lanzó un contundente comunicado donde se mostró indignada por las declaraciones entregadas por el hijo de ‘Colacho’.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La alcaldesa del municipio de La Paz, en representación de la comunidad pacífica, en general, y de manera especial de la Dinastía López, en particular, del Rey de Reyes 2017, Álvaro López, expresa su indignación por la manera irrespetuosa y por demás grosera como el acordeonero finalista del concurso de acordeoneros en el recién terminado Festival Vallenato, Wilber Mendoza, se refiere en un video, a este gran baluarte de la música vallenata, integrante de una de las dinastías más exuberante de esta expresión musical.

No es propio de colegas, ni mucho menos de exponentes de la cultura, reaccionar de manera tan insolente, ante la irreversible y justa decisión de los jurados del Festival de Rey de Reyes, de ungir a Álvaro López, con la corona de Rey de Reyes, pero tampoco cabe entre lo sensato, referirse a La Paz y a los pacíficos de la manera como lo hizo el señor Mendoza.

Aunque más que herido por la derrota que no siempre convoca la sensatez, es notable la abstracción dibujada en el rostro de este reconocido acordeonero hijo de un Rey de Reyes, decente y sencillo quien le dio lustre al Vallenato, su reacción es inadmisible y digna del más enfático rechazo por parte de la comunidad pacífica.

Por tanto, en nombre del pueblo de La Paz, cuyo ilustre legado a través de grandes protagonistas y juglares, ha aportado a históricas gestas alcanzadas por el Vallenato tanto a nivel nacional como internacional, exijo al señor acordeonero Wilber Mendoza, en un gesto de valor, humildad y sensatez, retractarse de sus palabras injuriosas y ofrecer excusas tanto a la familia a la Dinastía López, como al rey de reyes, y al pueblo de La Paz.

Andrea Ovalle Arzuaga
Alcaldesa

Wilber se disculpa con todos los que sintieron ofendidos con sus comentarios

Al ver la fuerte tormenta desatada por sus comentarios, Wilber se acercó en la mañana del jueves a una emisora local en Valledupar para presentar sus disculpas públicamente. “Yo presento disculpas. Me retracto. Si se sintieron ofendidos, disculpen. Pido perdón públicamente” declaró el acordeonero involucrado en el escándalo.

Sobre Wilber Mendoza

Wilber Mendoza Zuleta se coronó rey en Valledupar en el año 2013. Su primera participación en el ‘rey de reyes’ este año estuvo siempre acompañada de polémica pues para muchos asistentes su participación en la semifinal no fue la mejor y aun así integró el grupo de 6 finalistas que llegaron al Parque de la Leyenda. Tras sus escándalos, su nombre ha figurado durante 3 días (30 de abril, 3 y 4 de mayo) como tendencia en redes sociales.

Jota Flórez
BLOGVALLENATO

Comprueba también

Presidente de Sayco responde a las acusaciones de Jean Carlos Centeno

“Sayco cumple con sus obligaciones”, así le contestaron al cantante tras sus acusaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.