NOTICIAS DESTACADAS

La historia de Rodrigo Castillo y Patricia Teherán

«Rodrigo Castillo, amigo de verdad verdad…» así inmortalizó Patricia Teherán a este enigmático personaje, quien de ser un buen amigo que apoyaba su carrera pasó a ser el padre de su hijo y su tormento amoroso. (También deberías leerte: La verdadera historia de la canción “Tarde lo conocí”)

Así era la relación entre Rodrigo Castillo y Patricia Teherán

Mucho se especuló acerca de la relación que sostuvieron Patricia Teherán y el popular Rodrigo Castillo pero solo amigos cercanos a la cantante, conocían la verdad sobre este amor que fue bastante difícil de manejar para la artista.

Cuentan personas allegadas a la pareja, que Rodrigo inicialmente era amigo de Patricia y que al parecer la apoyaba ayudándole a impulsar su carrera musical. Luego, la situación se tornó complicada en el momento en el que Teherán quedó embarazada.

Guillermo “Billy” Pertúz, animador de la agrupación «Las Diosas del Vallenato» y amigo de Patricia, le contó al diario El Universal de Cartagena cómo fueron los estresantes días del triángulo amoroso que vivían Rodrigo Castillo, la reconocida intérprete del vallenato y su novio Víctor Sierra: “En la relación amorosa vivía una sombra al acecho, Rodrigo Castillo, (hoy fallecido) padre de Yuri Alexander. Esa sombra pasaba algunas veces a personificarse. Rodrigo Castillo se creía con algunos derechos sobre Patricia. Eso molestaba a Víctor y, por supuesto, a Patri. Si por mera casualidad del destino la presentación de la agrupación coincidía con el área cercana a Rodrigo, este se presentaba al evento acompañado, entre otras cosas, de un grupo de escoltas, sin importarle lo que sintieran Patri y Víctor.

Una de las visitas más relevantes la hizo Rodrigo al bus que transportaba a la agrupación después de una presentación. Castillo pretendió bajar a Patri del bus para llevarla con él, de un momento a otro Víctor Sierra se incorporó de su silla y lo enfrentó, muy a pesar de los escoltas armados. «Si te llevas a Patricia tendrás que matarme primero», gritó Víctor. No se entiende aún cómo ni por qué Rodrigo Castillo descendió del bus y partió raudamente sin pronunciar palabra alguna. La constante fue la misma durante mucho tiempo, esto seguía minando la relación.

Rodrigo Castillo (derecha)

La gota que rebosó el vaso fue la presentación en la ciudad de Sincelejo en el año 1995. La agrupación fue contratada para amenizar las fiestas de corraleja, cercana al área de Rodrigo Castillo. Se corrió el rumor que Castillo llegaría a la «caseta», esto por supuesto cambió el ánimo de Patricia, Víctor y el resto de la agrupación. Se tomaron todas las medidas del caso, pero afortunadamente ese día Rodrigo no apareció en el evento.

Aunque Rodrigo no hizo presencia, la situación empeoró. Víctor cegado por el dolor, culpaba a Patri; por supuesto ella no lo aceptaba, era víctima de la situación y nada podía hacer. Rodrigo era un hombre de poder al cual Patricia no podía enfrentar”.

Rodrigo Castillo en concierto junto a Diomedes Díaz

Sobre Rodrigo Castillo, esto dice la periodista Salud Hernández: “Rodrigo fue el primero que subió a una tarima a los grandes cantantes vallenatos del momento e hizo gratis la fiesta. Era un hombre carismático, un hombre nativo que nunca olvidó sus raíces. A todo el mundo que iba a pedirle algo, a todo mundo atendía, jamás se iba nadie con las manos vacías. Era como un ‘Robin Hood’”.

El diario El Tiempo hace un análisis similar: “A Rodrigo lo rememoran como un ser humano extraordinario, de gran corazón y carisma, siempre dispuesto a ayudar al más necesitado”. Este mismo periódico comparte el relato de un habitante de San Bernardo del Viento: “Iba a Moñitos, a isla Fuerte, aquí en Viento, y cualquiera que le pedía ayuda se la daba. Cada vez que venía al pueblo se organizaba una manifestación, todos iban a su alrededor, la gente lo protegía porque era humilde, colaborador, sencillo, elegante, bien parecido, sabía tratar al de arriba y al de abajo. Nunca desamparaba a nadie”.


Rodrigo Castillo, el amigo «de verdad verdad»

Yuri Alexander, el hijo nacido fruto de la relación entre Castillo-Teherán, le contó al periódico cartagenero El Universal lo que conoce sobre su papá: “Tampoco nunca conocí a mi papá, Rodrigo Castillo, según me contaron a los cinco años mi abuela por parte de papá llegó a donde yo vivía con mi tío, miró cómo estaba yo y se fue, desde ese día no la he vuelto a ver. Si me preguntas que si quisiera conocer su familia diría que sí, igual era mi papá y siempre me dijeron que él me quería mucho, que estaba bastante pendiente de mí, creo que él pasaba bastante ocupado, me decían que tenía una finca y no se más nada”, precisó Alex quien se imagina que no lleva el apellido de su padre porque a sus papás no les dio tiempo de registrarlo. “A mí me registró mi abuelo, aparezco como hijo de él, seguro a mi mamá no le dio tiempo de hacerlo”.


En el programa La Red, Alex Teherán habló así de su padre: “Mi papá era muy atento con mi mamá y conmigo. Cuando yo nací ese señor no quería fiesta conmigo. Mi papá me decían que era muy pendiente de mí y hace poco conocí a mis tíos, los hermanos de mi papá y para qué, son muy queridos, mi abuela un amor conmigo. Fue algo muy especial para mi compartir con ellos”. (Mira también esta nota: Hijo de Patricia Teherán cuenta cómo fue crecer sin su mamá y confirma que actuará en la novela)

Foto familiar que conserva Yuri Alexander

Más datos de Rodrigo Castillo

*Según relatan varios medios nacionales, entre ellos El Espectador, Rodrigo Castillo habría sido asesinado en 1997, tan solo dos años después de haber muerto Patricia Teherán. El recordado “amigo de verdad verdad” era de San Bernardo del Viento (Córdoba).

*Rodrigo era amante de la música vallenata, a tal punto, que no solo impulsó agrupaciones sino que, como se puede ver en la siguiente imagen, apareció en sus producciones (sentado en el centro).

*En la novela “Tare Lo Conocí”, Rodrigo Castillo inspiró el papel de Ricardo Cabello, quien es interpretado por el actor Roberto Urbina.
*En San Bernardo del Viento (Córdoba), pueblo natal de Rodrigo Castillo, hay un barrio llamado «Rodrigo Castillo», bautizado en su honor ya que fue fundado gracias a los terrenos que él regaló.

BLOGVALLENATO

Comprueba también

Presidente de Sayco responde a las acusaciones de Jean Carlos Centeno

“Sayco cumple con sus obligaciones”, así le contestaron al cantante tras sus acusaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.