NOTICIAS DESTACADAS

Los 8 del 2018. Las 8 nuevas promesas del vallenato que serán protagonistas en el 2018

Comienza un nuevo año y con él recomendamos a 8 jóvenes artistas que seguramente protagonizarán la escena vallenata durante los próximos 12 meses.

A pesar de su corta carrera musical, han logrado llamar la atención en gran parte del público y de paso se han robado los aplausos de varios de sus colegas y conocedores del género.

8) Cantillo

Con un estilo original, Milciades Cantillo, o simplemente “Cantillo”, de 31 años, fue uno de los protagonistas de la segunda temporada del programa “A Otro Nivel” de Caracol Televisión. Esta figura del canto vallenato no ha tenido un camino nada fácil pues lleva años insistiendo, grabando, tocando puertas y cantando en discotecas de la ciudad de Bogotá cada fin de semana. La suerte ahora le sonríe y busca convertirse en el nuevo ídolo del género. Hace pocos días presentó el video oficial de su más reciente canción titulada “Al parecer”.

“Al parecer” – Cantillo
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fQWsiHQwBOY]

7) Jerónimo Cantillo

Jerónimo es el hermano de nuestro anterior recomendado. Fue uno de los artistas más seguidos y buscados el año pasado, ocupando las portadas de las más importantes revistas de farándula del país gracias a su emotiva interpretación de Kaleth en la producción televisiva “Los Morales”. “Jero”, que tiene actualmente 24 años, estará en el 2018 nuevamente en la pantalla chica, esta vez actuando como Aníbal “Sensación” Velásquez. Ya acumula miles de fanáticos en sus redes y quiere ser la nueva estrella del vallenato.

“Todo de cabeza” en vivo – Jerónimo Cantillo
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=pEFnPmzNaTk]

6) ‘Rafa’ Daza

Rafael Daza, nacido en Distracción (Guajira) fue nombrado por varias emisoras de la costa caribe colombiana como “La voz revelación del 2017”, título que se ganó a pulso gracias a su impecable grabación del álbum “La Promesa” donde hizo temas vallenatos en estilo moderno y clásico. Esta nueva voz del vallenato abandonó su profesión de odontólogo para arrancar una gran aventura musical que le ha dejado destacados logros a sus 29 años.

“Anticuado” – Rafa Daza
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=cNpolGsjzT4]

5) Mario Fuscaldo

Con tan solo 22 años, este joven intérprete de Valledupar ya tiene un sencillo grabado titulado “El enredo” y que fue promocionado fuertemente durante el 2017. Mario, quien desde muy niño en el colegio demostró su vocación como artista, ha generado buenos comentarios entre los medios de comunicación y también ha cautivado con su poderosa voz al cantante Silvestre Dangond, quien no ha perdido la oportunidad de aconsejarlo cada vez que lo ve en alguno de los escenarios. Luego de darse cuenta que su carrera artística se estaba formando muy en serio, Fuscaldo dejó atrás sus estudios universitarios en Barranquilla para incursionar de lleno en la música.

“El enredo” – Mario Fuscaldo
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_0Z9sEjDMpA]

4) Alex Martínez

El talentoso moreno de María La Baja (Bolívar) que actualmente tiene 26 años, ha hecho bien la tarea de escalar posiciones poco a poco en el vallenato. Desde hace unos añas atrás empezó a figurar en los titulares de los principales portales noticiosos al convertirse en el protagonista de la película “Vivo En El Limbo”. Aunque se ha caracterizado por interpretar magistralmente los temas de Kaleth Morales, también ha llamado la atención por cantar en cada una de sus presentaciones algunos clásicos románticos del vallenato, en especial, los del Binomio de Oro y Los Diablitos. Alex ya presentó a sus seguidores un álbum completo titulado “Así Comienzo Yo” del cual ha promocionado “Mi otra mitad” e “Inexplicable”. Su impacto ha sido tan grande, que actualmente es uno de los artistas prioridad para una de las plataformas digitales mundiales de música, además, este año lanzará una canción de la autoría de Wilfran Castillo grabada a dúo con Jorge Celedón

“Mi otra mitad” – Alex Martínez
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=tSMcC_5TGWs]

3) Elder Dayan

Aunque es el más experimentado de nuestro listado, Elder Dayan Díaz, hijo del ‘Cacique de la Junta’ Diomedes Díaz, empezó a destacarse aún más al momento de unirse con Rolando Ochoa, luego de la trágica situación que el folclore vivió con Martin Elías. Elder, oriundo de Fundación (Magdalena), quiere demostrar que no solamente tiene dinastía sino también un estilo propio, por eso, ya ha dado un “abrebocas” que ha gustado mucho y que es un poco de lo que traerá en su primera producción junto a “R8” y que se titulará “Descontrol Total”.

“Una copa y una de tequila” – Elder Dayan
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ZlOgJ4SAmG8]

2) Diego Daza

“De Diego Daza esto que dice…”, sí, así como nos quedó en la mente ese saludo de Martin Elías con “Al fin llegaste tú”, así también nos ha retumbado ese nombre que en repetidas ocasiones hemos visto en redes sociales, discotecas y carteles de conciertos en el último año. El joven compositor que acaba de llegar a sus 30 años de edad, se ha convertido en dos oportunidades consecutivas en “el compositor del año” para expertos del folclore, ya que con sus letras ha logrado obtener valiosos triunfos en voces de reconocidos intérpretes del vallenato. Aunque su faceta como cantante era hasta hace poco desconocida, desde hace seis meses atrás y respaldado por una excelente agrupación, está iniciando una escalada impresionante que ha quedado demostrada cada fin de semana pues ha llenando una a una sus presentaciones.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=OXSLWywXxwc]

1) Karen Lizarazo

Y en lo más alto de este top se encuentra la mujer de Aguachica (Cesar) que ha cautivado con su voz y personalidad al público vallenato. Sin haber grabado todavía una producción musical, ya obtiene de forma impresionante millones de reproducciones con sus videos en Youtube e Instagram. Su puesta en escena, acompañada de solo hombres en su agrupación, siempre logra la ovación de los asistentes en sus shows. Será toda una estrella en el 2018 sin duda alguna.

“Amor de papel” – Karen Lizarazo
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=XC3NHcrm85o]
Jota Flórez
BLOGVALLENATO

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.