NOTICIAS DESTACADAS

Decenas de personas están irrespetando a diario la estatua y la memoria del Cacique

Como si se tratara de un monumento para jugar, decenas de personas están irrespetando a diario la estatua del Cacique ubicada en Valledupar.

Este lugar, también conocido como ‘La silla de Diomedes’, es uno de los más frecuentados en la capital del Cesar, más aún en días de vacaciones, donde ha recibido a miles de turistas que desean tomarse una fotografía con la figura del popular cantante.

Aunque el común denominador es actuar de manera correcta y sentarse junto al intérprete, o detrás de él, para ser fotografiado, algunas personas se han salido de control y han realizado algunos actos que irrespetan la memoria del famoso cantante que tantas glorias le entregó al folclore.

Algunos desadaptados han arribado hasta el lugar para tomarse fotos simulando estarle brindando sustancias psicoactivas al Cacique, otros le han regado licor encima, y los que consideran que posar normal no es suficiente, se han lanzado encima de su cuerpo, poniendo en riesgo la estructura que en cualquier momento podría derribarse por su mal uso.

Esta estatua de Diomedes Díaz fue inaugurada por el alcalde de Valledupar Tuto Uhía el 26 de mayo del año pasado, y aunque inicialmente no se habían presentado problemas, en los últimos días, debido al auge y la popularidad del lugar ubicado en la glorieta Los Juglares, han aumentado las obscenidades.

Hasta el momento las autoridades locales no han hecho referencia al tema. Un caso similar al del Cacique se presentó hace algunos años en la ciudad de Santa Marta con la estatua del futbolista Carlos “El Pibe” Valderrama, que luego de recibir malos comportamientos, tuvo que se encerrada con protección metálica.

Algunas personas ya expresaron su inconformidad y malestar en redes sociales:

Franford Jose Madera Blanco
«Si fuese hijo de Diomedes ya me hubiese opuesto a todo este circo mediático y le hubiera pedido a la organización o fundación que la montó allí que la quite para que se acabe tanta payasada».

Arge Martinez Velasquez
«Payasa😠😠 Solo por fama, tienen la silla del Cacique de circo.. que tristeza que la familia no digan nada. 😔💔».

Carolina Fuentes Valdes
«Que boleta y falta de cultura de muchas personas,🙈 tengo pena ajena».

Basilio Ortapaz
«Me párece Una Falta de Respeto a la Memoria del Cacique al Folklor Pero Mas a la Ciudad de Valledupar, Un Comportamiento irracional Contra el Monumento de Diomedes Díaz Condenó Está Actitud.!!».

Se espera que en época de Festival Vallenato, este sitio reciba cinco veces más visitas que las que recibe en la actualidad.

Jota Flórez
BLOGVALLENATO

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.