Inicio >> Alvin Anaya >> El día en que “Mimi” Anaya se convirtió en la acordeonera de la verdadera Patricia Teherán

El día en que “Mimi” Anaya se convirtió en la acordeonera de la verdadera Patricia Teherán

Esta es una historia que no muchos conocen. “Mimi” Anaya, quien interpreta a “Caya” Quiroz, la acordeonera de Patricia Teherán en la novela “Tarde Lo Conocí”, fue en la vida real su compañera musical.

Lo hizo en varias presentaciones. Patricia y “Mimi” se conocieron durante un show en Montelíbano, Córdoba, donde Patricia invitó a la pequeña que tan solo tenía 8 años. Descrestada con el talento de “Mimi” y su hermano Alvin, decidió llevarlos a varios conciertos más, donde “Mimi” se robaba el show ya que no solo tocaba el acordeón sino también otros instrumentos.

Acerca de esta amistad, Luz Mary Escobar, guacharaquera de Las Diosas del Vallenato, lo relata así: “Patri aún no tenía acordeonera, nos acompañaba el acordeonero Pedro Pablo Peña QEPD. Llegué a Montelíbano, me hablaron de una niña y su hermano que tocaban acordeón (Miryan y Alvin Anaya), le llamé a Paty y le comenté de ellos, y pidió que los llevará a Cartagena. Hablé con los papás y dieron el permiso y fue así como hicieron parte de algunas presentación con Patri y Las Diosas del vallenato”.

Alvin Anaya “El Mafia” cuenta que la amistad entre Patricia y su hermana “Mimi” siguió creciendo: “Patricia estaba muy pendiente de mi hermana. Ella quería llevarla a vivir con ella, dijo que le daría estudios y todo. Mi hermana hacía un show donde tocaba caja, guacharaca, congas y timbales y Patricia era loca por su talento. Incluso ella saldría en la carátula que hizo con Las Diosas pero mi hermana tenía que recuperar en el colegio y las monjas de ese entonces no le dieron el permiso. Patricia quería mucho a “Mimi””.



Jota Flórez
BLOGVALLENATO

Comprueba también

Petro se disculpa luego de publicar video con falso audio de Duque y Poncho Zuleta

El candidato presidencial Gustavo Petro ofreció disculpas tras haber difundido un video-montaje donde Poncho Zuleta …