Inicio >> Diomedes Diaz >> Se llevaron la estatua del Cacique

Se llevaron la estatua del Cacique

La estatua inspirada en El Cacique de la Junta fue removida del lugar en el que se encontraba ubicada en Valledupar. (Te recomendamos leer también: Ya le hicieron una canción a la estatua de Diomedes)

La popular “Silla de Diomedes” no estará disponible al público por varios días, ya que será reparada debido al mal uso que le han dado varias personas que han estado en el lugar.

El escultor Jhon Peñaloza habló acerca del estado del monumento y los arreglos que le van a hacer: “Le vamos a hacer el mantenimiento respectivo, preventivo. Recubrimiento nuevamente de pintura. Corregirle algunas afectaciones que ha tenido por parte de los actos vandálicos que ha tenido la gente por la incultura. En sí, está bastante bien todavía. Recubrimiento de pintura solamente es lo que se la va hacer”. (Podrías ver también esta nota recomendada: Decenas de personas están irrespetando a diario la estatua y la memoria del Cacique)

Acerca de los accesorios de la estatua, entre ellos la cadena, la medalla, y el diente con el diamante, Peñaloza declaró que la cadena y la medalla fueron arrancados y suplantados por otros que no son los originales. El diamante no se lo han podido quitar porque está bien asegurado.

La estatua será reparada en el taller del escultor y volverá al puesto original en la glorieta Los Juglares el 2 de febrero.

La estatua es visitada por 2.000 personas al día en temporada alta. Pesa 200 kilos.



Jota Flórez
BLOGVALLENATO

Comprueba también

Peter Manjarrés está feliz, su esposa “Tata” Becerra está nuevamente embarazada

Peter Manjarrés está que no se cambia por nadie pues será papá por tercera vez