NOTICIAS DESTACADAS

Se llevaron la estatua del Cacique

La estatua inspirada en El Cacique de la Junta fue removida del lugar en el que se encontraba ubicada en Valledupar. (Te recomendamos leer también: Ya le hicieron una canción a la estatua de Diomedes)

La popular “Silla de Diomedes” no estará disponible al público por varios días, ya que será reparada debido al mal uso que le han dado varias personas que han estado en el lugar.

El escultor Jhon Peñaloza habló acerca del estado del monumento y los arreglos que le van a hacer: “Le vamos a hacer el mantenimiento respectivo, preventivo. Recubrimiento nuevamente de pintura. Corregirle algunas afectaciones que ha tenido por parte de los actos vandálicos que ha tenido la gente por la incultura. En sí, está bastante bien todavía. Recubrimiento de pintura solamente es lo que se la va hacer”. (Podrías ver también esta nota recomendada: Decenas de personas están irrespetando a diario la estatua y la memoria del Cacique)

Acerca de los accesorios de la estatua, entre ellos la cadena, la medalla, y el diente con el diamante, Peñaloza declaró que la cadena y la medalla fueron arrancados y suplantados por otros que no son los originales. El diamante no se lo han podido quitar porque está bien asegurado.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8KzPZ7eVbNQ] [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=k1miEfeFKR4]

La estatua será reparada en el taller del escultor y volverá al puesto original en la glorieta Los Juglares el 2 de febrero.

La estatua es visitada por 2.000 personas al día en temporada alta. Pesa 200 kilos.



Jota Flórez
BLOGVALLENATO

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.