Inicio >> Martin Elias >> Dayana Jaimes afirma que no ha cedido derechos para hacer telenovela sobre Martín Elías

Dayana Jaimes afirma que no ha cedido derechos para hacer telenovela sobre Martín Elías

Dayana Jaimes comparte comunicado de prensa luego de ver la publicación realizada por la periodista Graciela Torres “La Negra Candela” quien señaló que la novela sobre Martín Elías estaba casi lista y que la viuda supuestamente había exigido que se hiciera énfasis en su fidelidad con el cantante.

Dayana, cansada de los señalamientos recientes en redes sociales, a raíz de la difusión de esta noticia, decidió detener las críticas y aclaró la situación. Esto fue lo que indicó: “Como quiera que están empezando a aparecer noticias tendenciosas difundidas por personas inescrupulosas, en el sentido que un importante canal de televisión ya adquirió de mí los “derechos” para producir una novela sobre la vida de Martín y que he impuesto unas presuntas condiciones para su realización, quiero manifestar a todas las personas que lo siguieron en su carrera musical y a quienes como yo no hemos superado su temprana desaparición, que esto es absolutamente falso, malintencionado y perverso. No he cedido a nadie (canal, productora o tercero) derecho alguno para hacer una obra de televisión basada en la vida de mi esposo y mucho menos imponiendo condiciones o situaciones que puedan afectar su memoria eterna o a quienes hicieron parte de su vida. Lo que, si es cierto, es que, en medio de esta tragedia, la sensación de indefensión sin orillas que su ausencia produce y por la huella que dejó Martín en todo los que lo conocimos, su vida merece ser contada, pero relatada de manera íntegra, honesta y con el reflejo del hombre que fue, todo dinamismo, todo impulso, todo voluntad, todo generosidad. Cuya memoria no ha necesitado de la acción del tiempo para que se borren y desaparezcan las impurezas de la vida terrenal y surja su figura limpia a la posteridad, porque él mismo, quizá sin saberlo, la dejó fundida con su talento, su voz, su ejemplo, el amor por su familia, por sus seguidores y así, algún día, espero poderlo hacer”.

Esta fue la nota original publicada por “La Negra Candela” en su sitio web:

COMENZÓ LA BIONOVELA DE MARTIN ELIAS

No fue para R.C.N. T.V., finalmente se quedo con los derechos para producir la bionovela sobre la vida del Gran Martin Elias, el Canal Caracol, cuya negociación cerro con Dayana Jaimes la viuda del cantante y naturalmente Rafael Santos, su hermano mayor. Esperemos que esta propuesta no sea una excusa para llevar a la pantalla chica la historia del Cacique de la Junta Diomedes Díaz, que obviamente debe aparecer como progenitor del Gran Martin Elias, como sucediò en “Los Morales” dònde se supo màs de la vida de Miguel Morales el papá de Caleb que del propio creador de la nueva ola vallenata. Hicieron el primer casting para los libretos y luego proceder a la selecciòn del elenco. El único seguro quién creen que es? Rafael Santos, quién dará vida en la bionovela a su famoso progenitor. ¡Ni más faltaba!. Nos hemos enterado que una de las exigencias perentorias de su viuda es el énfasis en que siempre le fue fiel a Martin Elias. Bien curioso. Otra que la primera esposa y Martincito no aparezcan y si lo hacen sea de refilón. No hay que preocuparse la abuelita del primogenito de Martin Elias está a la espectativa para que su familia no se asome por esta novela sin que les hayan pagado los respectivos derechos. ¿Será que esto se convierte en otra guerra familiar como sucedió con la de Diomedes? Esto promete ponerse picante. Lo único cierto es que Martin Elias no necesito esperar a cumplir cuarenta años para tener su bionovela como quería.

Jota Flórez
BLOGVALLENATO

Comprueba también

Lo bueno, lo malo y lo feo del Festival Vallenato 2018

Se baja el telón de la edición 51 del Festival de la Leyenda Vallenata y …